Categorías: ActualidadNoticias

Incautadas más de 5.600 plantas de marihuana en Dos Hermanas y tres detenidos

Se trataba de dos viviendas ubicadas en el barrio de Los Montecillos y un chalet situado en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas.

REDACCIÓN

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta, han desarticulado una organización dedicada al tráfico de drogas en Dos Hermanas (Sevilla), que ha culminado con la detención de tres vecinos de la localidad nazarena como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la incautación de más 5.600 plantas de marihuana.

La operación, denominada ‘Búcaro-Palace’, se inició a principios de 2022,
cuando los investigadores detectaron en Dos Hermanas un grupo activo de individuos que se estarían dedicando al cultivo de marihuana para su posterior distribución, según informa en una nota de prensa.

Fruto de las pesquisas se pudo identificar a los sospechosos y localizar varios inmuebles que estarían utilizando para el cultivo de las plantas. En concreto se trataba de dos viviendas ubicadas en el barrio de Los Montecillos y un chalet situado en una urbanización a las afueras de Dos Hermanas.

El pasado 20 de diciembre, tras obtener las correspondientes autorizaciones judiciales, se llevó a cabo la explotación de la operación,
dando como resultado la aprehensión de más de 5.600 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, un vehículo de alta gama y dinero en efectivo.

Además, se practicaron tres detenciones, siendo todos los detenidos naturales y vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, acusados por delitos contra la salud pública, junto con la droga y los efectos incautados.

La operación conjunta, desarrollada por la Unidad Operativa de Vigilancia
Aduanera de Sevilla y la Policía Nacional, permanece abierta y no se descartan próximas detenciones.

Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Detenido en Dos Hermanas tras desmantelar dos plantaciones con más de 2.000 plantas de marihuana

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…

4 días hace

Condenan al Ayuntamiento de Dos Hermanas por discriminar a una trabajadora

REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…

4 días hace

El PP propone crear una línea municipal de ayudas para proteger el patrimonio cultural y religioso de Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…

5 días hace

Herido un hombre tras caerle parte del techo de una vivienda en la urbanización Casquero en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…

1 semana hace

Prisión preventiva para la esposa del empresario de Dos Hermanas asesinado en República Dominicana

REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…

1 semana hace