Noticias

El SEM manifiesta su apoyo a los Bomberos ante la «falta de democracia del Ayuntamiento de Dos Hermanas»

Así han conseguido aprobar el nuevo Convenio Colectivo sin negociación alguna y menospreciando al resto de miembros del Comité de Empresa y Sindicatos".

REDACCIÓN

El Sindicato de Empleados Municipales (SEM), han manifestado su apoyo a las movilizaciones anunciadas del colectivo de Bomberos (SAB), contra «la falta de democracia del Ayuntamiento de Dos Hermanas, imponiendo su criterio apoyado con la inestimable e incondicional ayuda de UGT. Así han conseguido aprobar el nuevo Convenio Colectivo sin negociación alguna y menospreciando al resto de miembros del Comité de Empresa y Sindicatos».

Desde el SEM aseguran que desde el equipo de Gobierno socialista «Una vez más, han ignorado los derechos de los trabajadores/as, han impedido exponer sobre la mesa de negociación problemas reales, hacer propuestas o reivindicar mejoras laborales. En definitiva, han ignorado el derecho a la negociación colectiva».

Por ultimo confirman que «nos encontramos a la espera de la publicación del nuevo Convenio Colectivo, cuyo texto desconocemos y estaremos pendientes de que se ajuste a la legalidad, ya que, en caso contrario, impugnaremos todos aquellos artículos que no se ajusten a la misma, o perjudiquen y discriminen a los trabajadores/as».

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

TEMA Outfit viste al Dos Hermanas C.F. 1971: moda y fútbol se dan la mano fuera del terreno de juego

El fútbol no solo se juega en los noventa minutos de partido; el estilo y…

12 minutos hace

Génesis González (PP) critica al equipo de gobierno de Dos Hermanas tras el pleno por su silencio sobre Ceuta

Tras la celebración de la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el…

3 horas hace

Adelante Andalucía exige a la Junta el inicio de las obras de la residencia de mayores de Montequinto tras cuatro años de retraso

Adelante Andalucía Dos Hermanas ha exigido este viernes a la Junta de Andalucía una respuesta…

3 horas hace

SATSE alerta del «colapso crónico» en las Urgencias del Hospital de Valme, centro de referencia de Dos Hermanas

Las Urgencias del Hospital Universitario de Valme, centro hospitalario de referencia para la ciudadanía de…

1 día hace

Casilla de los Pinos da un nuevo paso: comienzan los trámites para disponer de los terrenos de la futura estación de Cercanías de Dos Hermanas

La futura estación de Cercanías de Casilla de los Pinos continúa avanzando hacia su construcción.…

1 día hace

Suspendido el acto de apertura del curso en la UPO por las protestas estudiantiles en el campus nazareno

El Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide, ubicado en el término municipal de Dos…

3 días hace