Categorías: NoticiasPolítica

Unidas Podemos solicita mejoras en la Residencia Huerta Palacios

Solicita una dotación de personal adecuada para el centro ya que, según el portavoz Fran G. Parejo “actualmente no está cubierta la totalidad de los puestos previstos para la plantilla

REDACCIÓN

El Grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas solicitará a través de una moción que la Junta de Andalucía ponga en marcha mejoras en la residencia de Huerta Palacios. Esta propuesta surge tras una reunión entre concejales de propio grupo, representantes de las trabajadoras y trabajadores de la residencia y el grupo parlamentario de Por Andalucía.

Las mejoras solicitadas se dividen en tres grandes grupos. En primer lugar se solicita una dotación de personal adecuada para el centro ya que, según el portavoz Fran G. Parejo “actualmente no está cubierta la totalidad de los puestos previstos para la plantilla, si nos fijamos en los auxiliares de enfermería solo llegan a 50 de un total de 90” de esta forma, se resiente el servicio que, además, en un segundo grupo de reclamaciones debe trabajar con unos equipos obsoletos que provocan sobreesfuerzos y posteriores lesiones. Por último se incluye una petición que aparece desde la puesta en funcionamiento del centro: la mejor distribución de los espacios del propio edificio y es que, según García Parejo, el edificio no fue concebido para acoger grandes dependientes y existen espacios por los que resulta difícil la movilidad de estas personas junto a las trabajadoras y trabajadores del centro que los asisten.

Fran G. Parejo espera que la moción sea apoyada por todos los grupos y que la Junta atienda las peticiones que han llevado recientemente a las trabajadoras, trabajadores, familiares y residentes a concentrarse a las puertas del centro y es que “si no existen más problemas es gracias a esfuerzo de la plantilla en dar el mejor servicio”

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

13 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace