NoticiasSociedad

La Huelga feminista del día 8 también en Dos Hermanas

El consejo sectorial de mujeres de Dos Hermanas ha convocado un paro de dos horas

 

El consejo sectorial de mujeres de Dos Hermanas ha convocado un paro de dos horas en el que esperan “la máxima participación”. El consejo afirma que el objetivo de esta huelga es “ visibilizar que cuando las mujeres paramos el mundo se detiene”.

 

Pizzería La Pontana Dos Hermanas

Esta huelga internacional está convocada en ámbito laboral, estudiantil, de consumo y de cuidados. Todas las mujeres están llamadas a la huelga, tanto las que tienen empleos remunerados como las que trabajan en casa, cuidan niños, mayores o personas dependientes. Esta huelga las invita a todas a parar, a dejar por unas horas de sacarlo todo adelante para que la sociedad se conciencie de cuantas somos, el poder que tenemos y la importancia de lo que hacemos.

Ceines D.H.

Los motivos por los que luchan estas mujeres son: la igualdad salarial, la discriminación laboral, la escasa representatividad política, social, económica y cultural, la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la conciliación y corresponsabilidad y la erradicación de la violencia machista.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba