ActualidadNoticias

Detenido un depredador sexual tras intentar violar y agredir a una mujer en Dos Hermanas 

Golpeó a la víctima con un palo en la cabeza

REDACCIÓN

Un varón de 58 años y vecino de Dos Hermanas ha sido detenido por presuntamente intentar violar a una mujer de 50 años, agredirla y herirla con un palo en la cabeza. A pesar de la corpulencia del detenido, la víctima forcejeó recibiendo un golpe en la cabeza con un objeto contundente. A pesar de todo, pudo huir del lugar. Los hechos tuvieron lugar este pasado lunes sobre las 07:00 de la mañana en Entrenúcleos por la avenida de la libertad.

El detenido de 58 años responde a las iniciales de M.R.C. tenía fijada su residencia en la barriada nazarena de los Potros pero se refugió en una parcela de su madre por la zona de la venta del Nevero. La víctima fue atacada cuando salía de su trabajo y pudo acudir a dependencias de la policía a denunciar los hechos. Tras unas averiguaciones e iniciar la investigación la policía nacional, la víctima reconoció a su agresor. 

Según fuente de policía, establecieron una vigilancia del sospecho y aunque intentaron detenerlo en su casa, finalmente fue detenido el pasado miércoles por la tarde en las inmediaciones de la parcela donde se escondió. En el coche llevaba el palo con el que agredió a la víctima, además de gran cantidad de ropa y dos bidones de combustible, lo que ha llevado a los investigadores a pensar que disponía a darse a la fuga.

El presunto autor de esta violación en grado de tentativa fue puesto este viernes a disposición judicial. El juzgado de Instrucción número 4 de Dos Hermanas decretó el ingreso en prisión provisional de este hombre, que tiene un claro perfil de depredador sexual, pues son varias las veces que ha reincidido. Fue detenido en dos ocasiones en 2015 por este tipo de delitos, si bien la primera vez fue puesto en libertad porque no había consumado las agresiones sexuales a dos mujeres a las que atacó en las inmediaciones del barrio sevillano de Bellavista. Quedó libre a pesar de un informe que hizo la Policía alertando del elevado riesgo de reincidencia, pues ya contaba entonces con cuatro antecedentes por delitos contra la libertad sexual.

Meses más tarde atacó a otra mujer en Dos Hermanas, produciéndole graves heridas. 

Ampliaremos información 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba