ActualidadNoticias

Reconocimiento nacional al equipo de enfermería del centro de Salud de Olivar de Quinto

Por su clasificación entre los mejores equipos de Enfermería de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria

REDACCIÓN

El centro de salud Olivar de Quinto, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, ha recibido el reconocimiento del Consejo General de Enfermería por su clasificación entre los mejores equipos de Enfermería de España, según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). El acto ha tenido lugar en la sede madrileña de este organismo a donde ha acudido la coordinadora de Cuidados del centro sevillano, Josefa Casado, junto a una representación del mismo.

Se trata de la séptima edición del ranking del MRS, en el que han participado miles de enfermeras y gestores de Enfermería de todo el país. Se corresponde con el periodo 20/21 y, por tanto, a los momentos más duros de la pandemia, ha destacado la Junta este viernes en una nota de prensa. Al respecto, y durante la intervención del presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ésta ha destacado el liderazgo enfermero.

«El periodo al que hace referencia esta distinción se centra en los inicios de la pandemia y los meses que le siguieron, que fueron una etapa en la que la Enfermería, especialmente la de los centros de salud, hizo frente a una situación crítica y cambiante y en el cual la labor de los equipos de enfermería fue clave», ha sostenido.

El centro de salud Olivar de Quinto es uno de los que lidera esta clasificación, siendo el primer centro de Atención Primaria de la provincia con «mejor resputación». El primer puesto del ranking nacional ha correspondido al gallego A Estrada de Pontevedra, al que le siguen el toledano de Fuensalida, el madrileño El Greco, el vallisoletano Parquesol, el extremeño Valdepasillas, el salmantino Alamedilla, el onubense El Torrejón y en octavo lugar el sevillano Olivar de Quinto.

El centro de salud Olivar de Quinto está ubicado en la localidad de Dos Hermanas y atiende a una población de 23.200 habitantes con una plantilla cercana a los 30 profesionales de diversas categorías profesionales: médicos de familia, pediatras, enfermeras, matronas y trabajadoras sociales. Anualmente atiende en torno a 107.000 consultas.

Desde el año 2020, es el centro de Atención Primaria con los «mejores resultados» en el cumplimiento de los estándares de calidad de Andalucía, según la propia Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), y con su certificación actual en nivel Óptimo. Un sello vinculado al compromiso de sus profesionales con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía.

Precisamente, según el director del MRS, José María Sansegundo, «este ranking es consecuencia del reconocimiento profesional, que es indudablemente el reconocimiento que más valor tiene. Los premiados son aquellos profesionales que cumplen con los dos axiomas de la reputación: ser excelentes y transmitir excelencia».

Por su parte, la coordinadora de Cuidados del centro sevillano, Josefa Casado, ha valorado el trabajo del equipo y las características del proceso de selección de los centros galardonados: «Contamos con un equipo de profesionales magnífico, por su implicación, esfuerzo y talante innovador; además de destacar el valor añadido que supone un reconocimiento por parte de tus propios compañeros de profesión, a nivel nacional, partícipes en el proceso de votaciones».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba