Noticias

Equo y Alianza Verde se adhieren a la confluencia liderada por Nerea Tovar en Dos Hermanas

"Hay partes de Dos Hermanas que pueden volver a naturalizarse, cambiar plazas de asfalto por refugios climáticos llenos de vida. Recuperar el sentimiento de una ciudad amable que invite a pasear y al descanso, con temperaturas soportables gracias a la sombra que nos brinda la naturaleza"

REDACCIÓN

La candidata a la alcaldía de la confluencia formada por Podemos, Izquierda Unida, Más País Andalucía e Iniciativa del Pueblo Andaluz, Nerea Tovar, ha anunciado la adhesión de Verdes Equo y Alianza Verde a dicha alianza, con el objetivo de «aunar fuerzas para que Dos Hermanas frene su conversión a una ciudad de cemento tal y como se puede apreciar en los últimos proyectos urbanísticos».


«Como se puede observar a lo largo del mapa andaluz, la incorporación de estas dos importantes fuerzas ecologistas como son Equo y Alianza Verde enriquecerán nuestro programa diseñado para Dos Hermanas Está más que demostrado que las altas temperaturas que sufriremos estos días no son fruto de la casualidad. El cambio climático es una realidad y en nuestra mano está desacelerar el proceso. Por ello, entendemos que las políticas municipales verdes son imprescindibles para crear ciudades que se adapten al cambio climático», declara la candidata a la alcaldía.


De hecho, durante el encuentro, la coportavoz de Verdes Equo Sevilla, Valle López-Tello, ha destacado la belleza de Dos Hermanas como una ciudad que «invita a vivir y a quedarse», pero lamenta que, en los últimos años, los proyectos urbanísticos, sobre todo los que se están llevando a cabo en Entrenúcleos, «incrementan el efecto isla de calor». Por ello, recomienda una renaturalización de la ciudad con la plantación de las especies más adecuadas al entorno, «a diferencia de lo que ha venido ocurriendo en el municipio, en el que se realizan plantaciones por una mejor estética pero no se tiene en cuenta la creación de lugares con árboles con más copa y, por tanto, más sombra».


«Hay partes de Dos Hermanas que pueden volver a naturalizarse, cambiar plazas de asfalto por refugios climáticos llenos de vida. Recuperar el sentimiento de una ciudad amable que invite a pasear y al descanso, con temperaturas soportables gracias a la sombra que nos brinda la naturaleza», sostiene López-Tello.


Asimismo, Antonino Parrilla, responsable provincial de Alianza Verde en Sevilla, ha asegurado que Dos Hermanas tiene «capacidad e infraestructuras» para desarrollar comunidades energéticas, en torno a edificios públicos, que permitan, además de cuidar el medio ambiente, el ahorro tanto a las arcas municipales como a los negocios y particulares que se involucren en dicha comunidad, en la factura de la luz.
Por último, López-Tello y Parrilla se han mostrado con ilusión y ganas de trabajar por una Dos Hermanas más verde y por poder formar parte de este proyecto político progresista que pretende “mejorar la vida de los nazarenos y las nazarenas, construyendo una ciudad más ecorresponsable y más respetuosa con el medio ambiente”, concluye Nerea Tovar.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

20 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

2 días hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

3 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

3 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

3 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

4 días hace