NoticiasSucesos

Bomberos de Sevilla acuden a un incendio en Montequinto 

Dos Hermanas lleva casi año y medio sin vehículo autoescala y no se espera hasta 2024

REDACCIÓN

Esta mañana se originaba un incendio en una primera planes en un bloque de pisos en la barriada de Montequinto, concretamente en la calle Colonia. Bomberos de Dos Hermanas y Sevilla fueron alertados, llegando antes los de la capital por un embotellamiento provocado por la coincidencia de la entrada de los niños a un colegio cercano. 

Cuando llegan los efectivos de Dos Hermanas, el incendio ya está extinguido y proceden a la ventilación de la vivienda sin que afortunadamente haya que lamentar daños personales. 

Sevilla desplazó el vehículo autoescala al no disponer Dos Hermanas de este vehículo tras sufrir una avería tal y como ha ido informando este medio hace ya año y cuatro meses. Esta carencia como se ha sido denunciando anteriormente y llevado a pleno por varios partidos de la oposición como Vox, el PP o Unidas Podemos, preocupa bastante al sindicato de Bomberos SAB, pues es un vehículo fundamental en recates o extinción de incendios en alturas. Dos Hermanas además cuenta con bastantes edificios de más de cuatro o cinco plantas, tanto viejos como de reciente construcción en zonas como Entrenúcleos.

Adrián Trashorras, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas hizo  público el documento donde se confirma que el nuevo vehículo no será entregado hasta el año 2024. Además el antiguo vehículo que está averiado, según informó el equipo de gobierno socialista está en Italia para ser arreglado pero su entrega no se espera tampoco en el año 2023. El equipo de Gobierno socialista ha tardado varios meses (hace un año y medio de la avería) en gestionar algunas soluciones para un problema que ya se veía venir por las continuas averías del único que contaba Dos Hermanas y que ahora tendrán a Dos Hermanas sin un vehículo fundamental para el cuerpo de Bomberos.

Bomberos consultados en su día por una posible  emergencia en altura, ya alertaron de que habría que llamar a Sevilla para que acudieran con su vehículo de autoescala y dependiendo de la disponibilidad en ese momento y aumentando bastante el tiempo de reacción. La otra opción es “cruzar los dedos que no pase nada”.

Este tipo de vehículos permiten, reducir tiempos de ejecución y realizar labores de extinción de incendios y rescate en espacios que presenten dificultades especiales, como complejos industriales o en edificios en altura.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba