Categorías: ActualidadNoticias

A prisión un joven por el ‘hackeo’ del Punto Neutro Judicial desde Dos Hermanas

El varón que se hacia llamar 'Lonastrump' compró datos exfiltrados en ese ataque que afectan a 1.067 contribuyentes

El juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha acordado el 13 de julio, el ingreso en prisión provisional para un varón de 25 años, detenido el martes 11 de julio en Dos Hermanas, relacionado con el ataque informático al Punto Neutro Judicial (PNJ) de octubre del 2022. Se trataría del mayor comprador de datos obtenidos en el ‘hackeo’, una información que era utilizada por el acusado para cometer presuntamente estafas informáticas.

Ésta es la tercera persona arrestada por estos hechos, después de que el magistrado acordara esta misma medida para J.L.H, conocido como ‘Alcasec’, quien estuvo en prisión provisional entre principios de abril y finales de mayo; y para D.B.E, alias ‘Kermit’, quien se encuentra en la cárcel desde el 1 de junio.

En un auto, el magistrado relaciona a este nuevo detenido, J.C.O, los delitos de revelación de secretos y de estafa, ambos con carácter continuado, tenencia de armas y depósito de armas de guerra y municiones por la escopeta de cañones superpuestos, la pistola y el subfusil de 99 mm, también de numerosa munición, que se le confiscaron en el registro de su domicilio el pasado martes.

Comments

comments

Veronica De Luna

Entradas recientes

Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan del riesgo y recomiendan instalar detectores de humo

REDACCIÓN Una estufa podría haber causado el incendio mortal en Dos Hermanas: los bomberos alertan…

10 horas hace

Fallece una mujer de 92 años en un incendio esta madrugada en una vivienda del centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Una mujer de 92 años ha fallecido esta madrugada en un incendio declarado en…

10 horas hace

El Partido Popular de Dos Hermanas destaca la apuesta real del Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente “a los años de abandono socialista”

REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas ha valorado de manera muy positiva los Presupuestos…

2 días hace

Desfile militar terrestre y aéreo para conmemorar el 50 aniversario del Bhelma IV en Dos Hermanas

REDACCIÓN Con motivo de los actos previstos para la celebración del 50 aniversario del BHELMA (Batallón…

4 días hace

Tres detenidos en Dos Hermanas por explotar sexualmente a mujeres mediante el método «loverboy»

REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido este martes a tres personas en Dos Hermanas (Sevilla)…

5 días hace

Los dos acusados del asesinato del Suizo en Dos Hermanas aceptan penas de 18 y 12 años de cárcel tras un acuerdo

REDACCIÓN Tamara N.B. y su amante Clemente M.P., acusados de asesinar al marido de ella…

6 días hace