Categorías: ActualidadNoticias

34 detenidos por vender tabaco ilegal en Dos Hermanas

Con un valor en el mercado de 75.538 euros, ha desmantelado dos plantaciones con 675 plantas y ha realizado cuatro registros domiciliarios

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas por contrabando de tabaco y organización criminal en una operación donde se ha incautado de 16.659 cajetillas de tabaco con un valor en el mercado de 75.538 euros, ha desmantelado dos plantaciones con 675 plantas y ha realizado cuatro registros domiciliarios. Se ha localizado igualmente un revolver y siete balas.

La operación ha llevado a los agentes a ocho establecimientos de Dos Hermanas (Sevilla) –kioscos, panaderías y tiendas de ultramarinos– y a domicilios donde uno de los detenidos, M.J.R., distribuía el contrabando. En algunos de esos domicilios vendían la mercancía de contrabando a través de la ventana de una de las habitaciones al exterior.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que han sido localizados también varios distribuidores que surtían de tabaco a M.J.R. y que organizaban «expediciones» desde la Línea de la Concepción (Cádiz) a ‘guarderías’ del tabaco ilegal en Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas. La Guardia Civil les «preparó» hasta en cuatro ocasiones «controles aparentemente casuales» en los que les fueron incautadas 11.500 cajetillas.

Desde enero de 2022, agentes pertenecientes al grupo de investigación de la localidad sevillana de Utrera venían investigando a un grupo criminal dedicado a recibir tabaco de contrabando del Campo de Gibraltar para luego ser repartido por Dos Hermanas para su venta en varios establecimientos públicos e incluso en domicilios.

Durante las primeras pesquisas, los agentes comprobaron que efectivamente en un domicilio de Dos Hermanas se estaba dispensando tabaco de contrabando, y que las personas encargadas utilizan distintas franjas horarias para ello. En unas de esas vigilancias, los agentes observaron la llegada de un coche del cual se bajó un varón para empezar a descargar hasta 500 cajetillas de tabaco de contrabando.

Los agentes iniciaron un seguimiento al vehículo, que descargó más mercancía en dos establecimientos más, el primero un quiosco y el segundo en un establecimiento comercial. Los investigadores comprobaron que este «repartidor», en 2010, fue autor de una infracción a la normativa sobre mercado de tabaco y, en 2013, fue detenido por pertenencia a organización criminal y delito de contrabando.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

23 horas hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

23 horas hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace