DeportesSevilla FC

El Sevilla FC cae en los penaltis ante el Manchester City en la Supercopa de Europa

El Manchester City de Pep Guardiola y el Sevilla FC de José Luis Mendilibar disputaron este miércoles su duelo correspondiente a la final de la Supercopa de Europa en el Stadio Georgios Karaiskakis.

Los ingleses, campeones del histórico triplete, entre ellos el de la UEFA Champions League, derrotaron al campeón de la UEFA Europa League, Sevilla FC, en la tanda de peanltis (5- 4) tras empatar (1-1).

La dupla marroquí del conjunto nervionense, Yassine Bono y Youssef En-Nesyri, arrancaron el partido como titulares y los dos brillaron sobremanera. El primero con sus fantásticas paradas y el segundo con su rendimiento y su golazo que pudo darle al Sevilla el título de la Supercopa.

El Sevilla golpeó primero gracias a un salto excelso del León del Atlas, En-Nesyri. Un magnífico centro de Acuña en el minuto 26 desde el costado izquierdo lo aprovechó un En-Nesyri que ganó en el salto a Aké y Gvardiol, sacándose un testarazo tremendo para sorprender al portero brasileño, Ederson.

En el minuto 49, el atacante marroquí estuvo a punto de firmar su segundo golazo tras una gran jugada del argentino Ocampos pero Ederson se lo sacó. En-Nesyri perdió en la segunda parte del duelo más de una ocasión de gol.

En el minuto 62, vino un centro de Rodri que daba la sensación de buscar a Haaland. El noruego estaba bien encimado por Gudelj, pero a la espalda del serbio se coló Palmer para cruzarla de cabeza, batir a Bono y meter el 1-1. Versión gráfica del tópico de ‘El que perdona, lo paga’.

Es de destacar que el gol que anotó el ariete de Fez con el Sevilla hoy es su segundo tanto en esta temporada, después del primero que marcó ante el Valencia la pasada semana.

Por otro lado, el partido estuvo marcado por una brillantez tremenda del arquero marroquí, Yassine Bounou, que bloqueó más de cinco ocasiones de gol sabiendo que puede ser su último enfrentamiento con la camiseta sevillista antes de fichar por Al Hilal Saudí.

Un paliza dura para los nervionenses, que han tenido el título en sus manos. Lo han tenido con tantas ocasiones falladas y lo han tenido adelantándose en el marcador. Palmer acertó con la cabeza, Gudelj erró su lanzamiento del último penalti, el Sevilla es subcampeón y Pep continúa cosechando título tras otro.

Comments

comments

JaviSFC.com

Webmaster, Sevillista, SEO, E-commerce, Reputación online y Community Manager. Mejor Blog Deportes Sevilla 2020. Guerrero!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba