REDACCIÓN
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la licitación de la redacción del proyecto de trazado y construcción del tercer carril en la A-4 y los enlaces con la SE-40 y la AP-4, en el tramo de Dos Hermanas. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), tal y como anunció la pasada semana la ministra del ramo en funciones, Raquel Sánchez, en su visita a Sevilla, ha licitado por importe de 1.050.001 euros (IVA incluido) la redacción de citado proyecto.
El presupuesto estimado de las obras asciende a 30 millones de euros (IVA incluido) y tiene el objetivo de ampliar la capacidad de la autovía A-4 y mejorar la fluidez del tráfico y la accesibilidad en el área, detalla el Gobierno en una nota de prensa. La duración prevista para la redacción del tramo en cuestión es de 18 meses y el plazo de recepción de solicitudes expira el 15 de diciembre, según señala el BOE, consultado por Europa Press.
En la implantación de este tercer carril, de unos siete kilómetros en la provincia de Sevilla, se diferencian dos tramos: El tramo A, entre los kilómetros 551 y el 553,900 (paso de mediana). La ampliación, en principio, será necesario realizarla por el exterior.
Para su diseño, deberá tenerse en cuenta el enlace con la SE-40, de gran complejidad, el acceso intermedio a Megapark desde la margen derecha de la A-4 que se ha autorizado al Ayuntamiento de Dos Hermanas y la proximidad de este acceso al enlace con la carretera SE-3205 (enlace recientemente remodelado para aumentar su capacidad como acceso sur a Megapark y al polígono industrial de La Isla).
En cuanto al tramo B, será entre los kilómtros 553,900 (paso de mediana) y el 558 (ramales norte del enlace AP-4/A-4/N-4). A diferencia del tramo anterior, en este trazado la ampliación a tercer carril se ejecutaría por mediana, que tiene una anchura de diez metros.
Los pasos superiores existentes en este tramo son todos similares, con una distancia entre estribos que no supera los 62 metros y dos vanos isostáticos con pila en mediana. La situación de las pilas y la anchura de la mediana permitirán, en principio, la implantación del tercer carril sin actuar en estas estructuras.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…