REDACCIÓN
Las movilizaciones por un centro seguro y con dotaciones necesarias aumentan tras los sucesos ocurridos en el IES Ibn Jaldun. Y es que a las acciones realizadas en el mismo centro, se suma la manifestación central por las calles de Dos Hermanas convocada por estudiantes y familias del centro, para el miércoles día 20 de marzo.
Esta movilización, recalcan desde el grupo organizador, no es “contra nadie”, sino en defensa del derecho a la educación que tiene reconocido la totalidad de la juventud andaluza, y que queda en peligro si los centros no cuentan con las estructuras y la seguridad necesaria para dicha labor.
A esta manifestación está convocada la totalidad de la ciudadanía nazarena, comenzando en la puerta del propio instituto para avanzar en dirección a la zona centro de la ciudad. Desde los propios estudiantes animan a la participación, y recuerdan que “cuando la gente se une, es cuando se consiguen las mayores victorias”.
Se espera una alta participación y que este problema pueda resolverse cuanto antes, dado que una educación pública y de calidad no solo crea el futuro, sino que también crea el presente. Y ese presente está ahora mismo en lucha por sus derechos.
comments
REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…