Categorías: ActualidadNoticias

La lluvia amenaza parte de la Semana Santa

Calor en el inicio de la Semana Santa de Sevilla e incertidumbre en la segunda mitad

REDACCIÓN

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)se vaticinaran unas vísperas e inicio tranquilo y con máximas bastante altas para la época del año, las dudas se presentan a partir de las jornadas centrales, cuando la llegada de una borrasca podría perturbar las estaciones de penitencia

Las vísperas y el arranque estarán marcados por la estabilidad meteorológica. Cielos despejados o poco nubosos que dejarán el riesgo de lluvia en el 20%, es decir, no caerá una gota. Eso sí, habrá que dejar la ropa de abrigo en casa, al menos, en las horas centrales del día. 
La situación, sin embargo, cambiará el Lunes Santo. Para este jornada, la Aemet ya prevé un 45% de probabilidad de precipitación, porcentaje más elevado que días anteriores, pero aún bajo para que exista un riesgo importante. Lo que sí se notará es un desplome de las temperaturas. De los 27 grados del domingo anterior a los 22 de esa jornada. Las mínimas seguirán igual. 

El meteorólogo Juan Antonio Salado prevé un porcentaje de riesgo aún muy reducido para el Martes Santo en Sevilla, sólo del 35%. La situación empezaría a complicarse a partir del miércoles. Con un grado de confianza muy bajo, Salado adelanta que «con incertidumbre y diversos escenarios posibles, la llegada de una profunda borrasca al noroeste peninsular podría dejar precipitaciones en la mitad sur». 

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

4 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

4 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

6 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

6 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

7 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

1 semana hace