Categorías: ActualidadNoticias

Recogida de firmas en demanda de ampliar las frecuencias y horarios de la línea C1 de Cercanías de Sevilla

REDACCIÓN

El colectivo progresista de Dos Hermanas Juventud en Marcha ha abierto esta semana una campaña para recoger firmas, en demanda de mejoras en la línea C1 del servicio de trenes de Cercanías de Sevilla, que conecta Lora del Río y Lebrija, con escalas en la ciudad nazarena y la capital andaluza.

https://1458e0459d87216f7b5461f019a98a08.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

La asociación expone que la demanda de esta línea «ha experimentado un gran aumento durante los últimos años, registrando casi nueve millones de usuarios en 2023, un récord conseguido con medidas como los abonos gratuitos para dicho servicio».

Sin embargo, desde este colectivo señalan que este aumento de usuarios no ha llevado a una mejora del servicio, que sigue operando «en las mismas condiciones que hace décadas, con frecuencias de media hora y un último tren que sale de Sevilla a las 22,20 horas, una hora insuficiente dado el alargamiento de la jornada laboral y la imposibilidad de estar en Sevilla en las horas centrales del día durante los meses de verano».

Es por esto que estos activistas han lanzado una recogida de firmas, que quieren ampliar más allá del municipio nazareno, para llegar también a Sevilla, Lora del Río o Lebrija, entre otras.

El objetivo es llevar estas firmas a la Comisión de Transportes del Congreso de los Diputados, para que dicha mejora pueda recogerse en los Presupuestos Generales del Estado de 2025, para lo cual «no haría falta una inversión demasiado grande, dado que ya están hechas las vías y las estaciones, y sólo sería necesario conseguir más trenes». La campaña estará en marcha durante un total de dos meses, y cualquier persona que quiera unir su firma puede hacerlo en el siguiente enlace: chng.it/tCHd56sc

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

El Partido Popular propone un paquete de medidas para refuerzo de servicios sociales y accesibilidad en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un conjunto de propuestas en el…

20 horas hace

La Audiencia Provincial reabre la causa del portavoz de Vox por injurias y calumnias contra su ex compañera

REDACCIÓN La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación presentado por el…

20 horas hace

Nuevo atropello en la avenida de España de Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha vuelto a ser escenario de un atropello en la transitada avenida…

2 días hace

Más de 70 alumnos del IES María Galiana comienzan el curso sin transporte escolar en Montequinto

REDACCIÓN Un grupo de escolares del IES María Galiana, ubicado en el barrio nazareno de…

2 días hace

NNGG de Dos Hermanas celebra el inicio de curso poniendo en valor el “esfuerzo del gobierno andaluz “ y animando al alumnado nazareno

REDACCIÓN El inicio de curso siempre supone un momento de retos, ilusión, compromiso y responsabilidad. En este contexto, la Presidenta de Nuevas…

3 días hace

Juventud en Marcha organiza una asamblea en Dos Hermanas para debatir sobre el futuro de la ciudad

REDACCIÓN La organización Juventud en Marcha ha convocado a los jóvenes de Dos Hermanas a…

3 días hace