REDACCIÓN
El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla ha denunciado que el centro de salud y de especialidades periféricas de Dos Hermanas tiene la mitad de la plantilla necesaria para prestar una atención digna.
En una concentración que ha tenido lugar este viernes a las puertas del centro, CCOO ha denunciado “la situación de abandono a la que la Consejería de Salud está sometiendo a la población nazarena, teniendo en funcionamiento este centro con tan solo un 50% de la plantilla que necesitaría”.
Así, CCOO advierte de que los recortes en contratación por parte del SAS están provocando el cierre de consultas y su consecuente disminución de citas médicas con las que se va a atender a la ciudadanía durante el periodo estival: “Esto a su vez contribuye a aumentar las listas de espera cuando en la medicina la espera no solo no cura, sino que puede agravar determinadas patologías o impedir un diagnóstico precoz que cambie el pronóstico de nuestra salud”, ha señalado el Sindicato.
CCOO ha lamentado que “la consejera parece decidida a cargarse el sistema sanitario público andaluz actuando por dos vías: una, la de sobrecargar a los y las profesionales. Otra, con la mala atención hacia las personas usuarias, invitándolas a que abandonen la sanidad pública y se gasten un dinero que no tienen en un seguro privado”.
El Sindicato, por tanto, ha exigido a la Consejería la cobertura de vacantes suficiente para poder prestar la calidad asistencial que merece la ciudadanía.
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…
REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una pregunta para el Pleno Ordinario…
REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…
REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…