REDACCIÓN
Catastrophe natural y humanitaria la que está teniendo lugar en la provincia de Valencia en estos momentos con más de 50 personas fallecidas y numerosos desparecidos y bloqueados. on las primeras luces del día el panorama es dantesco y se suceden las llamadas a Emergencias para tratar de localizar a desaparecidos, aunque la incomunicación por carretera impide llegar a muchos municipios y zonas afectadas. En los grupos de whatsapp, afectados piden ayuda para ser evacuados mientras familiares de otros reclaman noticias de sus allegados. El Ayuntamiento de Valencia ha activado centros de atención a personas desplazadas en el centro deportivo de La Petxina y en la Alquería del Basket.
Adrian Trashorras, portavoz de Vox en el ayuntamiento de Dos Hermanas, ha lanzado una petición al alcalde de Dos Hermanas, para ayudar en la medida de la posible a paliar esta terrible catástrofe. Concretamente pide el envío de efectivos de policía local y bomberos de Dos Hermanas,
El impacto de las riadas que golpearon inicialmente el interior de Valencia llegó por la tarde del martes y entrada la noche al área metropolitana de Valencia. Localidades del cinturón sur como Paiporta, Picanya, Massanassa, Benetússer e incluso pedanías de la ciudad como la Torre, Forn d’Alcedo y Castellar-Oliveral empezaron a inundarse. La Policía ordenó el desalojo de Pinedo, ubicado junto a la desembocadura del nuevo cauce del Turia, una infraestructura que casi nunca lleva agua y que esta noche ha batido récords y ha hecho de barrera para impedir el paso de las aguas del barranco del Poyo hacia el casco urbano de la capital.
REDACCIÓN La Policía Nacional ha detenido a un individuo en la localidad sevillana de Dos…
REDACCIÓN El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha condenado al Ayuntamiento de Dos…
REDACCIÓN El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha registrado una moción…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular ha registrado una pregunta para el Pleno Ordinario…
REDACCIÓN Un hombre, del que no han trascendido más datos, ha resultado herido en la…
REDACCIÓN Un juez ha decretado prisión preventiva para la esposa del empresario sevillano Antonio Jiménez…