Categorías: ActualidadNoticias

La Policía Nacional implanta el «DNI exprés» en la comisaría de Dos Hermanas

Esta medida posibilita la atención simultánea de dos personas

REDACCIÓN

La Policía Nacional de Sevilla ya cuenta en la oficina de documentación de Tablada y las comisarías de los distritos Centro, Sevilla Este y Dos Hermanas, con los nuevos módulos de expedición múltiple (DNI exprés), donde podrán renovar el DNI todas aquellas personas que se encuentren en periodo de renovación del DNI (dentro de los últimos 180 días de vigencia) y no tengan que modificar dato alguno.

Esta medida posibilita la atención simultánea de dos personas, manteniendo en todo momento la privacidad de cada ciudadano, por un único expedidor en el tiempo equivalente a una expedición de DNI estándar.

Un aspecto importante de estos equipos es la garantía que ofrece al ciudadano la obtención in situ de la fotografía, ya que ello incrementa la seguridad de la expedición y descarta así cualquier duda sobre la imagen del titular evitando usurpaciones de identidad.

A su vez, el dispositivo incluye la captura de otros datos biométricos en el mismo instante de su renovación y está equipado con una pantalla que permite al interesado personalizar la contraseña para acceder a los certificados electrónicos, lo que le facilita poder renovarlos en ese mismo instante.

Del mismo modo, en el marco del Plan de Identidad Digital activado por la Policía Nacional con el objetivo de agilizar y facilitar este proceso a la ciudadanía, se ha ampliado la posibilidad del pago con tarjeta a través de los TPV instalados en las unidades de documentación, ya que hasta ahora solo se podía abonar la tasa online en el momento de solicitar la cita.

Este sistema de pago es válido para las tarjetas más usadas por los ciudadanos o dispositivo móvil con tecnología sin contacto. Este proyecto ayudará a reducir el manejo de efectivo, al tiempo que fomenta la evolución hacia una experiencia digitalizada, simplificando procesos y haciéndolos más eficientes y cómodos, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, pero en estos casos no será posible su renovación en los DNI exprés.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

La chirigota juvenil “Los vengadoritos” se clasifica para la final del Falla y vuelven a hacer historia

REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…

3 días hace

El temporal derrumba el muro del campo de la PD Rociera

REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…

5 días hace

VOX presenta Moción en Dos Hermanas “para regular el acceso a las dependencias municipales en caso de ocultación de rostro, como ocurre con los velos islámicos”

REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…

6 días hace

Izquierda Unida pide llevar el transporte urbano a los polígonos de La Isla y La Palmera

REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…

6 días hace

El Partido Popular de Dos Hermanas exigirá en el próximo Pleno al  equipo de gobierno del PSOE ayudas directas a los autónomos

REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…

6 días hace

El voleibol Esquimo campeonas de la Copa de la Reina por primera vez en la historia

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…

1 semana hace