Categorías: ActualidadNoticias

La Policía Nacional implanta el «DNI exprés» en la comisaría de Dos Hermanas

Esta medida posibilita la atención simultánea de dos personas

REDACCIÓN

La Policía Nacional de Sevilla ya cuenta en la oficina de documentación de Tablada y las comisarías de los distritos Centro, Sevilla Este y Dos Hermanas, con los nuevos módulos de expedición múltiple (DNI exprés), donde podrán renovar el DNI todas aquellas personas que se encuentren en periodo de renovación del DNI (dentro de los últimos 180 días de vigencia) y no tengan que modificar dato alguno.

Esta medida posibilita la atención simultánea de dos personas, manteniendo en todo momento la privacidad de cada ciudadano, por un único expedidor en el tiempo equivalente a una expedición de DNI estándar.

Un aspecto importante de estos equipos es la garantía que ofrece al ciudadano la obtención in situ de la fotografía, ya que ello incrementa la seguridad de la expedición y descarta así cualquier duda sobre la imagen del titular evitando usurpaciones de identidad.

A su vez, el dispositivo incluye la captura de otros datos biométricos en el mismo instante de su renovación y está equipado con una pantalla que permite al interesado personalizar la contraseña para acceder a los certificados electrónicos, lo que le facilita poder renovarlos en ese mismo instante.

Del mismo modo, en el marco del Plan de Identidad Digital activado por la Policía Nacional con el objetivo de agilizar y facilitar este proceso a la ciudadanía, se ha ampliado la posibilidad del pago con tarjeta a través de los TPV instalados en las unidades de documentación, ya que hasta ahora solo se podía abonar la tasa online en el momento de solicitar la cita.

Este sistema de pago es válido para las tarjetas más usadas por los ciudadanos o dispositivo móvil con tecnología sin contacto. Este proyecto ayudará a reducir el manejo de efectivo, al tiempo que fomenta la evolución hacia una experiencia digitalizada, simplificando procesos y haciéndolos más eficientes y cómodos, tanto para los trabajadores como para los ciudadanos.

En caso de sustracción, extravío, deterioro o mal funcionamiento del chip electrónico, deberá renovarlo lo antes posible, pero en estos casos no será posible su renovación en los DNI exprés.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace