El Olot hizo un trabajo inmenso ante el Sevilla, pero se notó la diferencia de categoría en los momentos importantes. Aun así el conjunto catalán se despide de la Copa del Rey con la cabeza muy alta, plantándole cara a todo un Sevilla de Primera División y con la satisfacción de haber llegado tan lejos. Montiel de penalti, Juanlu y Kelechi Iheanacho acabaron con el sueño del conjunto catalán.
El Olot incomodó al Sevilla durante todo el partido, con una gran presión e intensidad durante todo el partido
El ambiente en las gradas del Nou Estadi Municipal era el de un día especial. La ocasión lo merecía y las gradas estaban abarrotadas desde antes del inicio del choque. Por su parte, apoyando al Sevilla había un numeroso grupo de seguidores incondicionales que se harían oír todo el partido.
El encuentro dio inicio con un Olot venido arriba y teniendo los primeros acercamientos. Tras la primera parada de mérito de Álvaro, el colegiado señaló un penalti para los locales en el minuto 15, para el jolgorio de la afición catalana. No obstante, el portero hispalense se hizo inmenso y detuvo el lanzamiento de Chema Moreno. La réplica del Sevilla fue exacta, con Cuadra Fernández señalando un penalti en el minuto 21; en este caso, Montiel lo materializaría y pondría por delante a los de García Pimienta.
El Olot, tras el jarro de agua fría, no se achicaría y seguiría compitiendo de la misma forma, aunque sin suerte de cara a gol. Tras varios intercambios de golpes en forma de ocasiones y múltiples amonestaciones para ambos conjuntos, el partido llegaba al tiempo de descanso con una diferencia mínima para los andaluces y todo por decidir.
El segundo acto dio inicio con un tempranero gol de Juanlu, quien doblaba la ventaja para los suyos en el minuto 48 con una volea inapelable. A partir de este instante, en el Olot se apreciaría un bajón lógico físico y mental, el cual acabaría acusando a lo largo de los cuarenta y cinco minutos finales. Pedro Dólera y García Pimienta movían el banquillo y, entre todas las sustituciones, destacó la de Jesús Navas, quien se fue homenajeado en campo rival y así finalizaba el penúltimo encuentro de su carrera como futbolista.
El Sevilla sentenció el partido en el minuto 72 con un gran contragolpe culminado por Ineahacho. Pese al resultado, en el estadio se seguía viviendo un gran ambiente de fútbol y los locales luchaban por recortar distancias. Apunto estuvieron de hacerlo a falta de un cuarto de hora, con un gran disparo lejano de Terma que obligó a Álvaro a estirarse. El sorteo se realizará el 9 de diciembre y los partidos se disputarán el 2, 3 y 4 de enero.
REDACCIÓN La chirigota juvenil Los Vengadoritos, procedente de la Agrupación Carnavalesca Ibarburu, ha logrado este…
REDACCION El fuerte temporal registrado en las últimas horas en Dos Hermanas ha provocado el…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa…
REDACCIÓN Izquierda Unida presentará en el pleno del próximo viernes una propuesta para que los…
REDACCIÓN El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha denunciado…
REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo arrolló al CV Heidelberg venciendo 3-0 en la final en…