Categorías: ActualidadNoticias

ASET alerta sobre el deterioro de la red de Alta Velocidad entre Madrid y Sevilla y reclama una inversión urgente

SET hace un llamamiento a las autoridades competentes para que se garantice el mantenimiento, modernización y fiabilidad del corredor Madrid-Sevilla

REDACCIÓN

La Asociación de Empresas Turísticas de Sevilla (ASET), presidida por Jorge Robles del Salto, ha lanzado una llamada de atención urgente ante la creciente pérdida de reputación de la línea AVE Madrid-Sevilla, una infraestructura clave para el desarrollo del turismo en nuestra provincia.

Desde ASET se considera que las incidencias técnicas reiteradas y el deterioro progresivo del servicio están afectando negativamente no solo a la imagen de Sevilla como destino fiable, sino también a los flujos turísticos que acceden a la ciudad y a la provincia a través del eje Madrid-Sevilla, principal punto de conexión tras la entrada internacional por Barajas.

“La calidad en la experiencia del viajero es fundamental, y cualquier fallo en la conectividad genera incertidumbre y desconfianza. La línea AVE es la columna vertebral de la movilidad turística entre la capital y Sevilla. Si se resiente, se resiente toda la cadena de valor del turismo local”, subraya Jorge Robles del Salto. ASET lamenta que el esfuerzo diario de cientos de profesionales y empresas del sector
turístico sevillano quede en entredicho por averías cada vez más graves, como la ocurrida recientemente durante la celebración de la Cumbre de la ONU en Sevilla, un evento internacional que situó a la ciudad en el centro del mundo.


La asociación advierte que este tipo de incidentes pueden hacer que organizadores de congresos, visitantes de alto valor o participantes en eventos empresariales reconsideren su elección de destino, lo que conlleva consecuencias económicas y de reputación especialmente graves para un territorio que ha hecho del turismo una palanca estratégica de desarrollo.

ASET hace un llamamiento a las autoridades competentes para que se garantice el mantenimiento, modernización y fiabilidad del corredor Madrid-Sevilla, y para que se establezcan protocolos de respuesta inmediata ante cualquier avería. “Estamos jugando con fuego debido a la ausencia de gestión e inversión y hechos como los que acabamos de vivir avergüenzan no solo a nuestras empresas, sino a toda una ciudad que ha demostrado estar a la altura de los grandes retos internacionales”, concluyen
desde la entidad.

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

16 horas hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

20 horas hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

2 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

3 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

3 días hace

La condena del caso de chantaje que sacudió las elecciones de 2015 en Dos Hermanas cumple 5 años

REDACCIÓN El tiempo no ha cerrado del todo uno de los episodios más controvertidos de…

1 semana hace