REDACCIÓN
El Grupo Municipal del Partido Popular ha presentado un conjunto de propuestas en el marco de los Presupuestos Municipales de 2026 centradas en mejorar la calidad de vida de los vecinos más vulnerables y avanzar hacia una ciudad más accesible e inclusiva. Las iniciativas se articulan en tres ejes fundamentales: refuerzo del servicio de atención domiciliaria, instalación de aseos públicos adaptados para personas ostomizadas y la puesta en marcha del programa integral de accesibilidad “Dos Hermanas sin Barreras”.
Ante el creciente envejecimiento de la población, el Partido Popular propone reforzar la atención domiciliaria en el municipio. Esta medida responde a la necesidad de ofrecer cuidados más personalizados y dignos a personas mayores y dependientes que desean permanecer en sus hogares.
El Grupo Municipal destaca los avances impulsados por la Junta de Andalucía -gobernada por el Partido Popular- como el aumento de horas de atención y la mejora en la financiación del sistema de dependencia, y propone que el Ayuntamiento complemente este esfuerzo. Entre las medidas planteadas se incluye la ampliación de personal de ayuda a domicilio, formación específica del mismo, extensión del servicio a fines de semana y festivos, y una mayor coordinación con los servicios sanitarios.
En línea con su compromiso con la inclusión, el Partido Popular también ha solicitado la implantación de aseos públicos adaptados para personas ostomizadas. Se estima que unas 450 personas en Dos Hermanas utilizan bolsas de ostomía y, sin embargo, no existen instalaciones públicas adaptadas a sus necesidades. Esta situación condiciona su vida diaria y les obliga en muchos casos a no salir de casa. El PP propone aseos específicos en puntos clave del municipio como la Plaza de Abastos, aparcamientos públicos y zonas comunitarias de Montequinto y Fuente del Rey, con elementos adaptados como duchas higiénicas, inodoros a altura adecuada, estanterías y espejos. “Con una inversión mínima, se puede conseguir un gran impacto en la calidad de vida y en la igualdad de derechos de estos vecinos”,
señalan desde el Grupo.
Finalmente, se propone el programa “Dos Hermanas sin Barreras”, un plan integral para garantizar la accesibilidad universal en todos los espacios públicos, comercios, servicios digitales y equipamientos municipales. El plan contempla auditorías participativas, eliminación de barreras físicas y sensoriales, adecuación de comercios mediante subvenciones, accesibilidad digital, y la creación de una Oficina
Técnica de Accesibilidad. También incluye campañas de sensibilización y formación para fomentar una cultura inclusiva en el municipio.
“Estas propuestas no son simples medidas puntuales; son una apuesta firme por una Dos Hermanas más humana, inclusiva y moderna, en la que nadie se quede atrás”, ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal Popular. Desde el PP se espera que estas iniciativas sean recogidas en los Presupuestos de 2026 como un paso decisivo hacia una ciudad que garantice el bienestar y la igualdad real de oportunidades para todos sus ciudadanos.
comments
REDACCIÓN La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación presentado por el…
REDACCIÓN Dos Hermanas ha vuelto a ser escenario de un atropello en la transitada avenida…
REDACCIÓN Un grupo de escolares del IES María Galiana, ubicado en el barrio nazareno de…
REDACCIÓN El inicio de curso siempre supone un momento de retos, ilusión, compromiso y responsabilidad. En este contexto, la Presidenta de Nuevas…
REDACCIÓN La organización Juventud en Marcha ha convocado a los jóvenes de Dos Hermanas a…
REDACCIÓN El Juzgado de lo Social nº 11 de Sevilla ha estimado parcialmente la demanda…