REDACCIÓN
Un desahucio llevado a cabo esta mañana en Plaza de Parma, Montequinto (Dos Hermanas) ha provocado momentos de gran tensión. El procedimiento afectaba a un matrimonio de avanzada edad, ambos de más de 90 años, uno de los cuales se encuentra en tratamiento de quimioterapia por cáncer. La empresa Inmobiliaria Trial3 inició los tramites para vender la vivienda consiguiendo así la orden de desahucio firmada por la jueza María Teresa Puchol.
Numerosos vecinos y activistas por el derecho a la vivienda se concentraron desde primeras horas para intentar paralizar el desalojo. Entre las personas presentes se encontraba la concejala Nerea, representante de Podemos o Fran Parejo de IU.
Al lugar acudieron numerosos efectivos de la Policía Local y Nacional, que intervinieron para garantizar el cumplimiento de la orden judicial. El operativo se desarrolló en medio de un ambiente de gran indignación vecinal, con numerosas muestras de apoyo a la pareja afectada.
Vecinos y asociaciones han denunciado la situación, reclamando soluciones habitacionales urgentes y mecanismos que protejan a las personas mayores y enfermas en casos de vulnerabilidad.
comments
EDITORIAL por Rodrigo Gamero Montequinto despertó esta semana con una imagen que duele en el…
REDACCIÓN Las familias del CEIP San Sebastián han alzado la voz ante una situación que…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…
REDACCIÓN El Gobierno Central ha negado que se vaya a ampliar el servicio de trenes…
REDACCIÓN El Partido Popular de Dos Hermanas denuncia el nuevo desprecio del Gobierno de Pedro…
REDACCIÓN La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Francisca Cifuentes, ha criticado en elúltimo Pleno celebrado las Cuentas Anuales de…