Categorías: ActualidadNoticias

Cinco detenidos en Dos Hermanas acusados de desalojos ilegales con coacción e intimidación

En uno de los incidentes más graves, una treintena de individuos bloquearon las calles de acceso al inmueble ocupado, realizando amenazas y causando "gran alarma" entre los vecinos.

REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido a cinco individuos y ha investigado a otros dos en Dos Hermanas (Sevilla) por su presunta vinculación con un grupo dedicado a desalojos ilegales mediante coacción e intimidación.

Según ha informado el Cuerpo en una nota, la investigación comenzó cuando la Policía tuvo conocimiento de que una persona había sido estafada a través de un falso contrato de alquiler y se encontraba ocupando la vivienda en cuestión, por lo que había empezado a recibir amenazas para que la abandonara.

En uno de los incidentes más graves, una treintena de individuos bloquearon las calles de acceso al inmueble ocupado, realizando amenazas y causando «gran alarma» entre los vecinos.

La investigación policial identificó a varios de los responsables, que actuaron supuestamente bajo el mando de una supuesta empresa de servicios de desocupación, pero utilizando métodos que escapan de la legalidad.

Según las víctimas, los implicados ofrecían dinero a cambio de abandonar la vivienda y, si no se aceptaba el trato, imponían plazos bajo amenaza de desalojo forzoso. Esta forma de actuar se había repetido en distintos puntos de la localidad y en municipios cercanos.

Según la investigación, los afectados sufrieron una alteración significativa de su vida diaria, viviendo en un estado de miedo y aislamiento propio del acoso inmobiliario ejercido por el grupo.

Finalmente, la Policía Nacional ha desmantelado un entramado que actuaba fuera de la ley, garantizando la protección de las víctimas y el respeto al principio de tutela judicial efectiva. 


Comments

comments

Rodrigo Gamero López

Entradas recientes

Detenido el hombre atrincherado en Brenes, presunto autor material del crimen de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…

3 días hace

Sospechoso del crimen de Dos Hermanas se atrinchera armado en Brenes

REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…

3 días hace

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

3 días hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

3 días hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

3 días hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

3 días hace