Categorías: ActualidadNoticias

Dos Hermanas convoca una concentración contra las violencias machistas el 25 de noviembre

REDACCIÓN

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha anunciado la celebración de una concentración ciudadana el próximo 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El acto tendrá lugar en la Plaza del Arenal a las 17:30 horas, en el marco de las actividades municipales para la sensibilización y la prevención de la violencia machista.

Bajo el lema “Alza el vuelo libre de miedo”, la iniciativa busca promover un mensaje de libertad, empoderamiento y apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido violencia. El cartel oficial muestra la silueta de una mujer liberando mariposas de diferentes colores, símbolo de transformación y esperanza.

La convocatoria forma parte del compromiso del municipio con la lucha contra la violencia de género, y cuenta con la participación de la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el programa Dos Hermanas Ciudad Educadora, la campaña “Agárrate a la vida”, el Ministerio de Igualdad, el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y la Junta de Andalucía.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para llenar la plaza y mostrar unidad frente a todas las formas de violencia machista, reafirmando que la sociedad nazarena continúa firme en la defensa de la igualdad y los derechos de las mujeres.

Redacción

La Redacción de Cadena DH informa sobre la actualidad de Dos Hermanas, con especial atención a sucesos, política municipal, sociedad, cultura y asuntos de interés ciudadano. Los contenidos firmados por Redacción son elaborados, revisados o contrastados por el equipo editorial del medio.

Entradas recientes

David Pol seguirá vistiendo la camiseta del CB Ciudad de Dos Hermanas

El Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas (CBC2H) continúa perfilando su plantilla para el próximo…

11 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía comienza la pretemporada con la máxima ilusión

El Fundación Cajasol Andalucía ya ha comenzado la pretemporada en el pabellón de Los Montecillosde…

13 horas hace

Miles de viviendas protegidas en Dos Hermanas y el resto de Andalucía podrían pasar al mercado libre antes de 2030

Pasear por los nuevos desarrollos urbanísticos de Dos Hermanas, como Entrenúcleos o la zona sur,…

16 horas hace

El precio de vivir en Entrenúcleos: hasta 1.300 euros por un piso de tres dormitorios

Vivir de alquiler en Entrenúcleos es cada vez más caro. El precio de la vivienda…

2 semanas hace

El Festival Soberao Jazz celebra su XX edición en Dos Hermanas con tres días de música en directo

Dos Hermanas volverá a convertirse en punto de encuentro para los amantes del jazz con…

2 semanas hace