Categorías: NoticiasPolítica

El PSOE andaluz defiende al Ayuntamiento de Dos Hermanas en el caso Paco Salazar: «No hay nada»

La UCO ha registrado recientemente las dependencias municipales en busca de contratos, nóminas u otro tipo de documentación que clarifique la naturaleza del vínculo laboral de Salazar con el Consistorio nazareno.

REDACCIÓN

PSOE de Andalucía sale al paso de la polémica por la contratación de Salazar — asesor cercano al presidente Pedro Sánchez — declarando que “no hay nada” que incrimine al Ayuntamiento de Dos Hermanas ni a «ningún cargo público» del municipio. 

La acusación: la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil investiga si Salazar cobró del Ayuntamiento entre 2012 y 2017 mientras presuntamente desempeñaba funciones en la sede del PSOE en Ferraz. La denuncia fue presentada por Vox. 

Según el portavoz del PSOE sevillano, Rafael Recio, el Consistorio ha colaborado entregando toda la documentación requerida a la Justicia, como ya lo hizo en su momento. Insiste en que la acusación responde a un intento — en sus palabras — “a la desesperada” del Partido Popular (PP) por desprestigiar a Dos Hermanas. 

Por su parte, el PP pide «explicaciones claras y detalladas» sobre la contratación y los pagos efectuados a Salazar, y cuestiona que haya percibido retribuciones municipales mientras no desarrollaba funciones en el Ayuntamiento. 

Mientras tanto, la investigación judicial sigue en curso. La UCO ha registrado recientemente las dependencias municipales en busca de contratos, nóminas u otro tipo de documentación que clarifique la naturaleza del vínculo laboral de Salazar con el Consistorio nazareno. 

Comments

comments

Redacción

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

3 días hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

3 días hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

5 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

7 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

1 semana hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

1 semana hace