22/07/2022 Comisaría de la Policía Nacional de Dos Hermanas POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA SEVILLA POLICÍA NACIONAL
REDACCIÓN
Un varón con las iniciales R.C.D., vecino de la barriada de los Montecillos, fue detenido en la mañana de este viernes en la calle Zorzaleña, en Dos Hermanas, tras un importante dispositivo de seguridad activado para ejecutar una orden de búsqueda y detención en el marco de un caso de violencia de género (VioGén).
Según fuentes policiales, el arrestado estaba siendo buscado por un presunto delito de extrema violencia contra su pareja, después de que le causara lesiones de gran gravedad al golpearla en la boca con la culata de una pistola, provocándole la rotura de varias piezas dentales. Los hechos habrían ocurrido en la barriada de las 3000 Viviendas.
Tras la agresión, el individuo se habría ocultado en el domicilio de su abuela, ubicado en Dos Hermanas. Para su localización y detención, la Policía Nacional desplegó un operativo de gran envergadura, que incluyó un helicóptero de apoyo aéreo, además de la colaboración de la Policía Local.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial y se espera que en las próximas horas pase ante el juzgado competente, que deberá decidir sobre las medidas cautelares, entre ellas una posible orden de alejamiento y su ingreso en prisión preventiva. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los extremos del caso.
Fuentes policiales subrayan la especial gravedad de la agresión y recuerdan que los casos integrados en el sistema VioGén conllevan un seguimiento policial específico debido al elevado riesgo para la víctima.
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…