REDACCIÓN
El Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) ha mostrado su satisfacción después de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas haya decidido incrementar de forma temporal el número de efectivos que integran cada turno del Parque de Bomberos, pasando de ocho a nueve profesionales. Se trata de una reivindicación histórica que el sindicato asegura haber defendido durante años junto a los propios bomberos del servicio.
La medida estará vigente, por el momento, hasta el próximo mes de septiembre, un periodo durante el que el parque contará con un bombero más por cada guardia para reforzar la capacidad de respuesta ante las emergencias.
Desde el SAB consideran que este incremento supone un importante avance para la seguridad tanto de los profesionales como de la ciudadanía, ya que disponer de un mayor número de efectivos permite afrontar con mayores garantías incendios, rescates, accidentes de tráfico y otras intervenciones de especial complejidad.
El sindicato recuerda que esta era una demanda histórica de la organización y de la plantilla del Parque de Bomberos de Dos Hermanas, al entender que el aumento de personal resulta fundamental para prestar un servicio acorde a las necesidades de una ciudad que supera ampliamente los 140.000 habitantes.
No obstante, desde el SAB subrayan que el objetivo ahora pasa por consolidar esta mejora de forma definitiva.
“Ahora toca que esta medida deje de ser temporal y pase a formar parte de la estructura estable del servicio”, señalan desde el sindicato.
La continuidad del refuerzo a partir del mes de septiembre será, por tanto, uno de los aspectos que marcarán la evolución del servicio en los próximos meses y determinará si esta histórica reivindicación queda consolidada de manera permanente o si, por el contrario, el parque vuelve a contar con ocho bomberos por turno.
Con esta decisión, el Ayuntamiento da respuesta, al menos de forma provisional, a una de las principales reclamaciones que el Sindicato Andaluz de Bomberos venía planteando desde hace años en defensa de una mayor dotación de efectivos para el Parque de Bomberos de Dos Hermanas.
comments
REDACCIÓN El PSOE de Dos Hermanas ha rechazado con su mayoría absoluta este viernes la…
EDITORIAL Hay quien dice que la fe mueve montañas. En Dos Hermanas, de momento, mueve…
REDACCIÓN Adelante Andalucía Dos Hermanas ha mostrado su rechazo a la cesión gratuita de una…
REDACCIÓN El empresario nazareno José León Gómez, expresidente del Real Betis Balompié y una de…
REDACCIÓN El desarrollo de Entrenúcleos dará un nuevo paso con la construcción de un complejo…
REDACCIÓN Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Dos Hermanas han intervenido…