La Hermandad de la Vera Cruz inicia este miércoles 12 de agosto los cultos en honor a Nuestra Señora de la Asunción a los Cielos, conocida popularmente como la «Señorita de San Sebastián». El Solemne Triduo comenzará a las 21:00 horas y continuará durante los días previos a la festividad.
El día grande será el sábado 15 de agosto. A las 11:00 horas se celebrará la Solemne Función de Instituto y, por la tarde, a las 20:30 horas, está prevista la salida de la Gloriosa Procesión desde la Capilla de San Sebastián.
El itinerario anunciado para este año discurrirá por Churruca, San Sebastián, Portugal, avenida de Andalucía, Manuel de Falla, Romera, plaza del Emigrante, Jesús del Gran Poder, Pérez Galdós, Pereda, Tarancón, Goyeneta, San Sebastián y Mena Martínez.
La procesión contará nuevamente con el acompañamiento de la Banda de Música del Maestro Tejera.
La imagen de la Asunción es una talla de autor desconocido, perteneciente a la escuela valenciana y fechada en el siglo XIX. Su aspecto actual está relacionado con una intervención realizada en 1952 por Manuel Pineda Calderón. Actualmente procesiona sobre un paso dorado y sobre una nube rodeada de ángeles realizada en 2016 por el escultor nazareno Antonio Luis Troya.
Dos Hermanas volvió a rendir homenaje este lunes, 10 de agosto, a Blas Infante coincidiendo…
TRIBUNA LIBRE Manolo Lay, Responsable de Organización de IU Dos Hermanas Es evidente que el…
El humo procedente del grave incendio forestal que continúa activo en Niebla (Huelva) ha alcanzado…
Dos Hermanas ha registrado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental, elevando a cuatro…
Dos Hermanas vivirá el próximo miércoles 12 de agosto uno de los acontecimientos astronómicos más…
El Ayuntamiento de Dos Hermanas mantiene activo su Plan Municipal de Vigilancia y Control de…