La última reunión del 15M de Montequinto, fue presidida por un gran cartel hecho a mano, y una participación que casi llenó la plaza. El pasado ágora del 15M tenía como tema La Moneda Social y el Banco del Tiempo que básicamente consiste en una moneda complementaria al euro que se crea mediante la actividad de todas las personas que conforman la red, en comunidad, de forma asamblearia y transparente.
Esta moneda alternativa, se basa en el sistema de monedas complementarias LETS (Local Exchange Trade System): un sistema de intercambio local por puntos, donde la suma total de todas las cuentas es siempre cero. Experiencias similares existen por diferentes sitios de Europa, siendo las más cercanas (Pumarejo y Alcala de Guadaira) con gran aceptación y con visos de expandirse.
Crecimiento y Reorganización
El 15M de Montequinto estrena además
estructura organizativa, debido al gran crecimiento que está teniendo la asamblea en los últimos meses, por lo que la coordinadora de la moneda social quinteña se ha convertido en una comisión del 15M de montequinto, siendo esta la segunda comisión más numerosa después del PIVE, sumando en total 6 comisiones. Para más información, el 15M dispone de un correo electrónico en el que resolver cualquier duda. asamblea15mmontequinto@gmail.com
comments
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…
REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…
REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…
REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…
REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…