NoticiasÚltima hora

El 15M (Montequinto) se reorganiza y crece

El pasado jueves, la asamblea del 15M de Montequinto se reunión como cada Jueves en la plaza de abastos del barrio Quinteño con una gran afluencia de público. Llevaron a cabo un Agora sobre la moneda social y el banco del tiempo.

image

La última reunión del 15M de Montequinto, fue presidida por un gran cartel hecho a mano, y una participación que casi llenó la plaza. El pasado ágora del 15M tenía como tema La Moneda Social y el Banco del Tiempo que básicamente consiste en una moneda complementaria al euro que se crea mediante la actividad de todas las personas que conforman la red, en comunidad, de forma asamblearia y transparente.

Esta moneda alternativa, se basa en el sistema de monedas complementarias LETS (Local Exchange Trade System): un sistema de intercambio local por puntos, donde la suma total de todas las cuentas es siempre cero. Experiencias similares existen por diferentes sitios de Europa, siendo las más cercanas  (Pumarejo y Alcala de Guadaira) con gran aceptación y con visos de expandirse.

               Crecimiento y Reorganización 

image

El 15M de Montequinto estrena además
estructura organizativa, debido al gran crecimiento que está teniendo la asamblea en los últimos meses, por lo que la coordinadora de la moneda social quinteña se ha convertido en una comisión del 15M de montequinto, siendo esta la segunda comisión más numerosa después del PIVE, sumando en total  6 comisiones. Para más información, el 15M dispone de un correo electrónico en el que resolver cualquier duda. asamblea15mmontequinto@gmail.com

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba