Categorías: NoticiasÚltima hora

CCOO: «Por ahora hay muy buenas palabras por parte de las administraciones, pero no se han adquirido compromisos»

El sindicato a declaraciones a Europa Press han mostrado preocupacion por qué «hasta ahora el único acuerdo ratificado con la empresa es sobre los trabajadores de ETT que se van a incorporar una vez que la fábrica se ponga en marcha».

CCOO critica que «por ahora hay muy buenas palabras por parte de las administraciones, pero no se han adquirido compromisos» y ha recordado que «lo que plantea la empresa de ayudas complementarias, la asunción de costes en los acuerdos y las demás medidas las supedita a que las administraciones agilicen trámites, licencias, permisos y tramitaciones para la reapertura de la fábrica».

Por lo tanto pide que se lleven acabo reuniones a cuatro bandas con las administraciones autonómica y local, la empresa y los trabajadores, para que «sea posible la incorporación de todos los empleados».

«Se generan muchas inseguridades», han indicado las fuentes, quienes insiste en «convocar reuniones a cuatro bandas para que cada una asuma sus compromisos». Han añadido que «los que están en peor situación son los trabajadores».

      Sin permisos de desescombros 

Además, añaden que «a la altura que estamos, tras 20 días del incendio, ni siquiera tenemos concedidos los permisos de desescombro», ante lo que este viernes los trabajadores tienen previsto reunirse este viernes con el Ayuntamiento de Dos Hermanas para agilizar soluciones y para que le facilite información sobre cómo está el trámite del permiso de desescombro y además agilice todos los permisos.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Nerea Tovar pide mantener las frecuencias de los autobuses urbanos en verano en Dos Hermanas

REDACCIÓN Nerea Tovar ha presentado una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para solicitar que se…

3 días hace

Visibles 2H inicia una nueva etapa con la Junta Directiva más amplia de su historia

REDACCIÓN La asociación Visibles 2H celebró el pasado 23 de julio su Asamblea General en…

3 días hace

La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, y su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como invitado a la toma de posesión de Ana Mestre como presidenta del Parlamento de Andalucía

REDACCIÓN La Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar, representada por su vicepresidente Salvador Calderón, asiste como…

3 días hace

REPORTAJE | De la Iglesia al Betis, Loyola, los Testigos de Jehová y la Peña Sevillista: así ha cedido Dos Hermanas su patrimonio municipal

REDACCIÓN La cesión gratuita de una parcela de 27.355 metros cuadrados a la Archidiócesis de…

6 días hace

Una joven de 21 años denuncia el robo violento de su coche cuando entraba a trabajar en Dos Hermanas

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha denunciado públicamente el presunto robo violento sufrido por…

7 días hace

Muere un vecino de Dos Hermanas en una playa de El Puerto de Santa María

REDACCIÓN Un hombre de unos 75 años y natural de Dos Hermanas falleció este sábado,…

1 semana hace