Categorías: NoticiasÚltima hora

La asamblea del 15M de Montequinto se desvincula del grupo municipal Sí se puede

  • La asamblea, que junto a Equo, e impulsada por Podemos, apoyó a la candidatura Sí se puede, quedará desvinculada de la misma pues aseguran que el grupo ya está consolidado.
  • Seguiran exigiendo el acta a la concejala Estrella Guzmán, y la nombran persona «No Grata» en dicha asamblea.

Redacción/Política 

El movimiento social quinteño se dedicará a partir de ahora a lo que ellos consideran «nuestra propia naturaleza» y a afrontar los nuevos proyectos que la asamblea tiene planteados. Aunque eso sí, seguirán participando «en líneas de trabajo concretas y propuestas que reviertan en el empoderamiento ciudadano vengan del grupo SSP u otro colectivo o asociación y apostando siempre por la unidad de acción» 

Otro de los  motivos que los han llevado a tomar esta decisión está en que «el grupo está totalmente consolidado» y consideran que se ha dotado a la corporación de un grupo «honesto, luchador y trabajador». Por otro lado, consideran que la colaboración del 15M ha sido «activa, sincera y respetuosa» y que en todo momento han aceptado las decisiones de la asamblea ciudadana, aunque reconocen «no las compartíamos todas» 

En cuanto a la concejala Estrella Guzmán, insisten en que le seguirán pidiendo el acta, y además, han optado por la declaración de persona «no grata en nuestra asamblea, pues no nos representa». 

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

La policía detiene a un hombre relacionado con el último crimen en Dos Hermanas

REDACCIÓN En la tarde de este sábado, sobre las 14:15 h, la Policía Nacional ha…

11 horas hace

Muere un hombre a tiros en Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…

1 día hace

ANTARIS renueva su Junta Directiva y aprueba su Tercer Plan Estratégico 2026–2029 para afrontar nuevos retos en la atención a las adicciones

REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…

2 días hace

HYPERYON abre sus puertas: el nuevo punto de encuentro gastronómico y social en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…

3 días hace

Jubilados de Montequinto impulsan una recogida de firmas para exigir la residencia de mayores comprometida por la Junta en 2022

REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…

5 días hace

Siete vecinos de Dos Hermanas pillados infraganti robando aceitunas en Arahal

REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…

5 días hace