Noticias

El Ayuntamiento 2 años después «espera» tener los permisos para el tanque de agua

  • Este tanque, supuestamente estaría terminado en 2015 y fue licitado en 2011, iría ubicado en el parking de la feria y no evitaría las inundaciones en toda Dos Hermanas.
  • En 2014 ya se anunció que el Ayuntamiento prestaría 2 millones de € a Emasesa para la contrucción de dicho tanque. Construcciones nuevas, también se inundaron.

Rodrigo Gamero/Política 

En el día de hoy, dos después de que Dos Hermanas volviera a ser inundada por las precipitaciones sobre todo por las que se produjeron durante la mañana y medio día del sábado y que provocaron más de 100 salidas  de los bomberos y un fallecido. El equipo de Gobierno ha informado a través de DH Info que en esta semana «espera» tener los permisos para la construcción del tanque de agua y que estaría ubicado en el parking de la feria.

Artículo elcorreoweb de Febrero 2012

Este tanque, se lleva esperando y anunciando desde 2012 y 2014 cuando se anunció que se prestarían 2 millones de euros a Emasesa para su construcción, al no disponer de fondos suficientes para acometer dicha obra realiza una capitalización con sus socios (Ayuntamientos) La licitación se llevó a cabo en 2011 como aparece en el documento de abajo. A día de hoy, el Ayuntamiento aún no ha realizado ningún gasto.

Por otro lado,  más de dos años han hecho falta en principio para que el Ayuntamiento consiga los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía, sin que hasta el día de hoy, hubiera soluciones alternativas mientras se hacía efectiva la firma de los permiso y que evitaran o apaciguaran las inundaciones.

 

Artículo diario de Sevilla de 2012

Segun fuentes consultadas por Cadena DH, este tanque aliviaría y evitaría las inundaciones en el centro de la ciudad, por ejemplo el puente que va del Mercadona hacia la feria, pero no en zonas más alejadas y que también sufren las inundaciones como los bajos de Montequinto. De hecho, una de las zonas afectadas por las inundaciones fue el nuevo tramo de Olivar de Quintos que estaba totalmente inundando e intransitable a pesar de ser de nueva construcción.

Sin duda, sería una gran noticia, la construcción definitiva de este tanque y las instalaciones necesarias para evitar días como el fin de semana pasado, algo que los Nazarenos/as llevan pidiendo años.

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

La Zona Franca de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas estudian el uso de suelo estatal para la expansión del recinto industrial

La Zona Franca de Sevilla (ZFS) ha iniciado conversaciones con el Ayuntamiento de Dos Hermanas…

16 horas hace

El Fundación Cajasol Andalucía se estrenaen casa frente al CV Melilla este sábado

El Fundación Cajasol Andalucía volverá a reencontrarse con su afición este sábado a las 18.00…

2 días hace

Pedro Sánchez arrancará la precampaña de las elecciones generales este sábado en Dos Hermanas

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, comenzará la precampaña para…

2 días hace

Prisión provisional para dos de los aluniceros que atacaron con una maza a la Policía en Dos Hermanas

Decisión judicial y medidas cautelares El Juzgado de Instrucción de Dos Hermanas ha decretado prisión…

3 días hace

El tiro con arco nazareno vuelve a brillar con 12 medallas en el Provincial de Sala

El Club de Tiro con Arco Dos Hermanas vuelve a dejar el nombre de la…

3 días hace

Dos policías nacionales resultan heridos al intervenir en un alunizaje en Fuente del Rey

Dos agentes de la Policía Nacional han resultado heridos durante la madrugada de este sábado…

3 días hace