NoticiasPolítica

El Ayuntamiento 2 años después «espera» tener los permisos para el tanque de agua

  •   Este tanque, supuestamente estaría terminado en 2015 y fue licitado en 2011, iría ubicado en el parking de la feria y no evitaría las inundaciones en toda Dos Hermanas.
  • En 2014 ya se anunció que el Ayuntamiento prestaría 2 millones de € a Emasesa para la contrucción de dicho tanque. Construcciones nuevas, también se inundaron. 

Rodrigo Gamero/Política 

img_0641

En el día de hoy, dos después de que Dos Hermanas volviera a ser inundada por las precipitaciones sobre todo por las que se produjeron durante la mañana y medio día del sábado y que provocaron más de 100 salidas  de los bomberos y un fallecido. El equipo de Gobierno ha informado a través de DH Info que en esta semana «espera» tener los permisos para la construcción del tanque de agua y que estaría ubicado en el parking de la feria.

img_0642
Artículo elcorreoweb de Febrero 2012

Este tanque, se lleva esperando y anunciando desde 2012 y 2014 cuando se anunció que se prestarían 2 millones de euros a Emasesa para su construcción, al no disponer de fondos suficientes para acometer dicha obra realiza una capitalización con sus socios (Ayuntamientos) La licitación se llevó a cabo en 2011 como aparece en el documento de abajo. A día de hoy, el Ayuntamiento aún no ha realizado ningún gasto.

Por otro lado,  más de dos años han hecho falta en principio para que el Ayuntamiento consiga los permisos pertinentes de la Junta de Andalucía, sin que hasta el día de hoy, hubiera soluciones alternativas mientras se hacía efectiva la firma de los permiso y que evitaran o apaciguaran las inundaciones.

 

img_0638
Artículo diario de Sevilla de 2012

Segun fuentes consultadas por Cadena DH, este tanque aliviaría y evitaría las inundaciones en el centro de la ciudad, por ejemplo el puente que va del Mercadona hacia la feria, pero no en zonas más alejadas y que también sufren las inundaciones como los bajos de Montequinto. De hecho, una de las zonas afectadas por las inundaciones fue el nuevo tramo de Olivar de Quintos que estaba totalmente inundando e intransitable a pesar de ser de nueva construcción.

img_0646

Sin duda, sería una gran noticia, la construcción definitiva de este tanque y las instalaciones necesarias para evitar días como el fin de semana pasado, algo que los Nazarenos/as llevan pidiendo años.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba