Tan solo el encender la televisión cuesta 20 Céntimos, y una hora 1 euro. Los presos que cumplen condenas en la carcel la ven gratis gracias al Reglamento Penitenciario.
Redacción/Sociedad
La pregunta está en la calle y la respuesta en la Ley Orgánica General Penitenciaria desarrollada por el Reglamento Penitenciario. La ciudadanía lo llama privilegio y la normativa vigente, derecho. Los presos Españoles pueden disfrutar de la televisión sin tener que echar un solo Euro, o incluso pueden comprarla o que un familiar se las traiga, en los Hospitales esto mismo está prohibido.
Por ejemplo en el Hospital Sevillano Virgen del Rocío, una hora cuesta 1 euro; todo el día, 7. Además, alquilar una película vale 3 euros. La empresa Isern TV la encargada de colocar las pantallas de TV en más de 25.000 camas hospitalarias según anuncian en su propia web.
Esto es algo extraño y que roza la ilegalidad ya que en España no se paga canon alguno por ver los canales en abierto a la SGAE, en el caso del Hospital Sevillano serían unos 30.000€. Por todo ello, asociaciones de apoyo a los pacientes ha pedido a los hospitales que informen de cuánto ganan con esta práctica y liberan a Isern TV de estas responsabilidades pues ellos dan un servicio y cobran por ello así que elevan sus quejas a los hospitales a quienes exigen que respondan cuanto ganan por este negocio que han montado.
comments
REDACCIÓN Un hombre ha muerto este sábado por disparo de arma de fuego en la…
REDACCIÓN ANTARIS, entidad sin ánimo de lucro con casi cuatro décadas de trayectoria en la…
REDACCIÓN Dos Hermanas suma un nuevo espacio con alma y personalidad propia. Este fin de…
REDACCIÓN Jubilados y Vecinos de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, ha puesto en marcha una…
REDACCIÓN La Policía Local de Arahal ha pillado ‘infraganti’ a seis hombres y una mujer mientras robaban…
REDACCIÓN La diputada de Adelante Andalucía en el Parlamento, Begoña Iza, ha denunciado este viernes…