El Pinfuvote, deporte creado por el Nazareno Juan Lorenzo Roca, no solo recorre Andalucía y parte de España, También se juega en el país Sudamericano.
Rodrigo Gamero/Sociedad
El Pinfuvote, deporte inventado por el Profesor Nazareno Juan Lorenzo Roca rompe fronteras y llega hasta Argentina. Esta modalidad deportiva fue inventada y registrada en 2009 y desde entonces no ha dejado de ganar adeptos.
Lo que comenzó como una idea novedosa para poner en práctica con sus alumnos, ha tenido una gran repercusión, dándose a conocer por sí mismo, dado el interés y diversión que despierta en quien lo juega.
Juan Lorenzo explica que todo surgió en «una clase de Voleibol, observé qué varios alumnos/as no participaban porque tenían dificultades, de sobrepeso, escasa movilidad por lesiones, falta de psicomotricidad…Pensé que algo había que hacer y surgió la “chispa” integradora en el juego, permitiendo que estos alumnos/as participasen dentro de sus posibilidades» entonces añade que «Planteé que podían golpear al balón con las manos, con el pie y con la cabeza, podía botar y también bajé la altura de la red»
Siendo una idea novedosa, aplicando estrategias y normas de otros deportes.
«En definitiva utilicé una serie de estrategias que les permitían incorporarse al juego, modificaciones creativas y divertidas, que les atraían porque eran diferentes. Estas fueron las primeras semillas del Pinfuvote».
Añade además que es un deporte «No violento: no hay contacto físico, existe una red que delimita y genera un juego mas limpio, se juega con un balón de goma- espuma que no produce ningún daño.-No sexista: pues pueden practicarlo chicos y chicas y se desarrollan aspectos de coeducación.-Muy versátil: pueden crearse muchas modalidades de juego dependiendo del nº de jugadores. De 4, 5, 6 y hasta 20 participantes.
Ahors está original práctica llega hasta la provincia Argentina de Córdoba y así lo recoge el diario local www.Elpuntal.com.ar
Todo listo para el pitido inicial. El Dos Hermanas CF 1971 echa a andar de…
La Universidad Pablo de Olavide (UPO) continúa con la actualización de su mapa de estudios…
El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa avanzando en su compromiso por transformar la ciudad en…
La iniciativa cívica denominada Por Ceuta, alojada en la web porceuta.es, continúa con su campaña…
Un trágico accidente de tráfico registrado en la tarde del pasado sábado, 29 de agosto,…
Dos Hermanas vive atrapada en una contradicción urbanística alarmante. Mientras las grúas dibujan un perfil…