Categorías: Noticias

Diversas prácticas las que realizan los Bomberos de Dos Hermanas durante toda la semana.

Todos sabemos que los Bomberos de Dos Hermanas trabajan duro los siete días de la semana para ayudar a los nazarenos cuando ocurre algo, pero poco sabemos de sus prácticas diarias para que sus intervenciones sean perfectas.

Redacción / Actualidad 

Según hemos podido saber, cada día, después de revisar y comprobar el correcto funcionamiento de todos los materiales y herramientas de las que disponen, los bomberos de Dos Hermanas tienen un planing a desarrollar, y cada dia realizan diferentes prácticas para asehurar que sus intervenciones sean perfectas.

Los lunes, por ejemplo, toca incendio de vivienda, lo cual puede abarcar muchas intervenciónes, como rescate de víctimas en espacio de escasa o nula visibilidad, ventilación de dependencias inundadas de humos, técnicas de extinción, o manejo de cámara térmica.



Los martes es el turno de las prácticas de mercancías peligrosas, en las cuales deben usar y manejar muchos materiales de alta complejidad, además de introducirse en trajes de NBQ ( nuclear bacteriólogo quimico). Estos trajes tienen muchos problemas de movimientos, y según hemos podido conocer, los bomberos sudan muchísimo porque no traspiran, además de tener que ir con el equipo de respiración, con la limitación de tiempo aproximado de 30 minutos de trabajo que tiene.

Los miércoles en rescate de altura deben usar muchos materiales distintos, y además suelen usar el vehículo de altura para realizar rescates, y así usar los materiales en tirolinas, progresiones y descensos de camillas. Asimismo, siempre hacen recordatorios de tipos de nudos y su uso, y de como estabilizar víctimas.

Los jueves en industria, lo habitual es hacer tendidos de gran envergadura, practicar con monitores autooscilantes, para lo que disponen de muchos materiales para inundaciones, los cuales también recuerdan, revisan y usan los jueves.

Los viernes practican técnicas en accidentes de tráfico, estabilización de vehiculos y abordaje a la victima, que es acceder a través de los hierros y chapas para hacer el menos movimiento posible y el menos dañoal herido, para luego trasladarlo y realizar la atención primaria al accidentado.

Los sabados, como normal general, toca ascensores y atender las inquietudes del personal sobre el uso y manejo de cualquier otra herramienta. Por las tardes tambien hacen prácticas voluntarias y ejercicio físico en comunidad, lo cual sirve para hacer equipo y crear autoconfianza en cada uno de los miembros de la guardia.

Los domingos toca limpiar todos los vehículos para lucirlo en perfectas condiciones a todos los nazarenos.

Estas prácticas siempre son amenizadas con teoría para recordar datos y visualizar las técnicas antes de ponerlas a la práctica.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

SEO/BirdLife avisa de la destrucción de nidos de vencejos y de avión común en Dos Hermanas

REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…

1 día hace

Una familia de Dos Hermanas denuncia la muerte de su hijo de dos años por “mala praxis médica”

REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…

1 día hace

Desalojada la comisaría de Dos Hermanas tras localizar una granada en un coche robado

REDACCIÓN Momentos de tensión este pasado martes en Dos Hermanas después de que la comisaría…

3 días hace

Izquierda Unida Dos Hermanas hace autocrítica tras los resultados del 17M: “El balance tiene que ser negativo”

REDACCIÓN La coordinadora de Izquierda Unida en Dos Hermanas ha realizado un primer análisis de…

5 días hace

Familias de Entrenúcleos denuncian la falta de plazas escolares y piden soluciones urgentes en Dos Hermanas

REDACCIÓN La preocupación crece entre numerosas familias de Entrenúcleos ante la falta de plazas escolares…

5 días hace

El PP vuelve a imponerse en Dos Hermanas en las elecciones autonómicas

REDACCIÓN El Partido Popular ha vuelto a ser la fuerza más votada en Dos Hermanas…

6 días hace