Tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la empresa, las obras de adecuación del terreno ya han comenzado.
Redacción/Sociedad
Los Nazarenos aún tienen en la retina el imponente incendio que calcinó la emblemática fábrica de la empresa residente en Dos Hermanas. A día de hoy, la nueva planta ya se encuentra en construcción por las imágenes que hemos podido observar.
El acuerdo de la permuta era que la nueva sede se ubicaría a las afueras en el polígono «el aceitunero» en una extensión de unos 98.000 metros cuadrados de superficie, y el Ayuntamiento obtendría los 76.000 de la zona afectada por el incendio.
La empresa baraja un plazo de entre doce y dieciocho meses para la reconstrucción de la fábrica, en la que trabajan unas 200 personas que han pasado a un ERTE mientras se construye la nueva planta. Aunque se espera que este en funcionamiento en Diciembre.
La ubicación es fruto además de los criterios técnicos que obligan a la reconstrucción de la nueva planta en un lugar distinto al actual, y se llega a ella después de que la dirección de la planta se comprometiese a analizar las diferentes propuestas planteada.
Saldremos reforzados» ,aseguraba el director general de Ybarra recientemente. La compañía resucitará así después de haber visto no sólo como se quemaba su fábrica, sino además el 75% de todos los productos que tenía en almacén y que estaban listos para la venta.
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas busca a la pareja que el pasado lunes 27…
REPORTAJE Dos Hermanas tiene tres Bienes de Interés Cultural en la Lista Roja de Hispania…
REDACCIÓN La Banda de Música de Dos Hermanas “Santa Ana” volverá a acompañar a Nuestra…
REDACCIÓN El profesor Manuel Pérez Real, que imparte clases en una academia de Montequinto, en…
REDACCIÓN El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras,…
REDACCIÓN La asociación estatal Hispania Nostra, ha notificado que, con fecha 27 de julio de…