Categorías: NoticiasPolítica

Ciudadanos Dos Hermanas pedirá a Toscano que devuelva la plusvalía que se ha cobrado a los nazarenos de manera indebida

En el pleno que se celebra este viernes 24 de febrero, el grupo municipal de Ciudadanos Dos Hermanas presentará una moción para que se aplique la sentencia del TC que anula este impuesto.

Redacción/Política 

Según hemos podido conocer gracias a un comunicado oficial desde el grupo municipal de Ciudadanos Dos Hermanas se ha recibido con satisfacción la sentencia del Tribunal Constitucional que ha anulado el impuesto municipal sobre las plusvalías, es decir, la revalorización de los inmuebles cuando son vendidos, por lo que pedirá en el pleno de este viernes que el Ayuntamiento nazareno devuelva las cantidades abonadas para quienes presenten una declaración de la renta de los últimos cinco años en la que se constate una pérdida patrimonial.



La portavoz adjunta de la formación naranja Ana González explica que “en Dos Hermanas se ha cobrado este impuesto sin tener en cuenta si con esa venta el ciudadano ha ganado o perdido dinero ya que, hasta ahora, la plusvalía se ha aplicado incluso cuando ha habido una desvalorización del inmueble”. En este sentido, “presentamos esta moción porque es de justicia que el Ayuntamiento devuelva a sus vecinos lo que se ha cobrado indebidamente”, que en ocasiones ha supuesto incluso situaciones de desahucios o daciones en pago.

La moción de Ciudadanos Dos Hermanas sobre esta “plusvalía municipal injustamente cobrada a quienes perdían dinero al vender su casa” solicita que “de forma inmediata se tomen las medidas oportunas para que el Ayuntamiento deje de aplicar el Impuesto Municipal de Plusvalía a sujetos pasivos que demuestren que no se ha producido un incremento real del valor del inmueble” y que se evalúe el montante total de ingresos indebidamente percibidos conforme a lo que acaba de declarar el Tribunal Constitucional, a fin de establecer la correspondiente devolución a los afectados en un plazo de dos ejercicios presupuestarios.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Argentina encabezará el XLIV Festival Flamenco Juan Talega en Dos Hermanas

REDACCIÓN La cantaora onubense Argentina será una de las grandes protagonistas del XLIV Festival Flamenco Juan Talega,…

2 días hace

El acusado del crimen en el antiguo prostíbulo de Dos Hermanas alega legítima defensa «me dejó tuerto»

REDACCIÓN El presunto autor de la muerte de un hombre en el antiguo club de…

2 días hace

Condenan a once años de cárcel al autor del crimen machista de Montequinto (Dos Hermanas)

REDACCIÓN La Audiencia de Sevilla ha condenado a once años de prisión al hombre que…

4 días hace

Un hombre mayor es trasladado al hospital tras un incendio en una vivienda de Ciudad Blanca (Dos Hermanas)

REDACCIÓN Momentos de tensión los vividos en la noche de este pasado martes en la…

4 días hace

La Marcha del Orgullo de Dos Hermanas se celebrará el próximo 12 de junio con el respaldo de numerosas entidades sociales

REDACCIÓN La ciudad de Dos Hermanas volverá a alzar la voz por la diversidad, la…

5 días hace

Los trabajadores de logística en Dos Hermanas se unen a la huelga convocada

REDACCIÓN La convocatoria de doce jornadas de huelga en el sector logístico sevillano ha puesto…

5 días hace