A pleno la prohibición de la procesión infantil del Ceip Las Portadas.

Cristina Alonso instará a la Junta de Andalucía a que proceda a declarar la lesividad de dicho acto nulo por vulneración a los derechos fundamentales de libertad ideológica y de enseñanza.

Redaccion / Última hora 

Cristina Alonso, concejala no adscrita, llevará este viernes a pleno una moción sobre la procesión infantil que el colegio de Las Portadas no pudo celebrar el pasado 7 de abril, debido a su cancelación mediante un comunicado del centro dirigido a los padres por la Inspección Educativa de la Junta de Andalucía, con apenas 24 horas de antelación, como consecuencia de una denuncia del colectivo “ Sevilla Laica” y de unos padres que entienden que la Religión debe estar fuera de las aulas.

Cabe recordar, tal y como argumenta Cristina Alonso, que se trata de una actividad voluntaria que «se ha
venido organizando desde años atrás por el área de Religión Católica para el alumnado matriculado en esta materia, al igual que en otros Centros Públicos de este municipio», y en ella participan unos 200 menores, cuyos padres, «como cada año, habían organizando todos los preparativos para este día, con el montaje de los pasos que procesionan, la compra o confección de ropa, zapatos y complementos», expresando que «ante esta situación, los padres de los menores afectados por esta sorpresiva cancelación, han decidido iniciar una recogida de firmas por toda Dos Hermanas para defender el derecho de sus hijos a celebrar esta actividad que es completamente voluntaria y para defender la libre expresión de la cultura y tradición».



En el cuerpo de esta moción, Alonso señala que «la Junta de Andalucía decide amparar dicha denuncia- de forma sorprendentemente ágil y sumaria- alegando por su parte, una «premura de tiempo» que los padres niegan, y no menciona una denuncia «por segregación» interpuesta por parte de la indicada asociación», argumentando que «parece cuanto menos indignante, pues no estamos ante un caso solo de falta de tolerancia, estamos ante un atentado a los derechos y libertades individuales fundamentales recogidos en nuestro sistema; con el sistema jurídico actual, con la Constitución Española, con la Ley Orgánica de Educación y demás marco normativo en la mano, con esta prohibición se ha vulnerado, en un
colegio de nuestro municipio y por parte de la Junta de Andalucía, de manera pasmosa e de manera impune, los Derechos Fundamentales de Libertad Ideológica y de Educación y por el contrario, se ha amparado, en cubierta, una solicitud que no tiene cabida, ni es subsumible en ningún derecho del sistema español actual».

Así pues, Cristina Alonso pedirá este viernes en el pleno que el Ayuntamiento de Dos Hermanas inste a la Junta de Andalucía a que proceda a declarar la
lesividad de dicho acto nulo por vulneración a los derechos fundamentales. de libertad ideológica y de enseñanza, y a que elabore un protocolo escolar de respeto mutuo y tolerancia a las distintas religiones que se impartan en los Centros Escolares Públicos, con objeto de evitar casos parecidos en un futuro.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

El PSOE-A organiza un acto el sábado en Dos Hermanas con Montero y los expresidentes andaluces

REDACCIÓN El PSOE-A prepara un acto clave en Dos Hermanas para respaldar a su candidata a…

1 día hace

El Cuponazo de la ONCE reparte 6,3 millones de euros en Dos Hermanas

REDACCIÓN El sorteo del Cuponazo de la ONCE celebrado este viernes 10 de abril ha dejado una lluvia…

6 días hace

Sevilla I: entender cómo puede ocurrir una tragedia dentro de prisión

La noticia publicada por Diario de Sevilla sobre la muerte de un interno, presuntamente a manos…

1 semana hace

Consulta ciudadana sobre el futuro de la Hacienda Ibarburu

REDACCIÓN La Asociación Salvemos la Hacienda Ibarburu y el Patrimonio de Dos Hermanas lanza una consulta popular para conocer…

1 semana hace

Nerea Tovar (Podemos) exige la reactivación del campus intergeneracional de Montequinto y denuncia su abandono por la Junta

REDACCIÓN NEREA TOVAR (PODEMOS) EXIGE LA REACTIVACIÓN DEL CAMPUS INTERGENERACIONAL DE MONTEQUINTO Y DENUNCIA SU…

1 semana hace

Desciende el paro en más de 200 personas en el mes de marzo en Dos Hermanas

REDACCIÓN Dos Hermanas ha anotado en el últimos mes un nuevo descenso en lo que respecta a…

2 semanas hace