El colectivo SAN (Solidaridad Animal Nazarena) ha presentando en registro municipal un escrito donde se solicita que se deniegue la «autorización de apertura» del coso taurino que está previsto por supuestas «irregularidades».
Redacción/Actualidad
La Plataforma Solidaridad Animal Nazarena, integrada por más de 20 organizaciones entre partidos políticos, asociaciones y colectivos, además de decenas de particulares, ha comunicado que ha entregado un aviso en el Registro del Ayuntamiento de Dos Hermanas advirtiendo al consistorio de presuntas «irregularidades» detectadas en la instalación del coso portátil del evento taurino anunciado para el próximo 20 de mayo, y que «podrían tener relevancia penal» según indican en el comunicado.
Advierten además que «no es la primera vez que advertimos al Ayuntamiento de este tipo de irregularidades; ya en 2010 esta Plataforma, tras avisar y no ser tenida en cuenta, presentó una denuncia en el juzgado de lo penal, por falsedad de documentos, que terminó en condena del perito que certificó las condiciones del coso portátil.» Aseguran también que «En esta ocasión tomaríamos las oportunas cauciones para evitar que, como ocurrió entonces, algún concejal se vaya de rositas por no haber podido demostrar estos denunciantes que su actitud, presuntamente prevaricadora, lo era además de forma «burda, palpable, flagrante y clamorosa como argumentó la jueza que instruyó el caso en Dos Hermanas».
Por todo ello, solicitan al Alcalde que «cumpla con el compromiso aprobado en pleno de 2016 de llevar a cabo un exhaustivo control del cumplimiento de los requisitos de la normativa y la legislación en pro de la protección de los animales, compruebe las presuntas irregularidades que hemos advertido, y en consecuencia proceda, de acuerdo con lo establecido en el artículo 14.4 del Decreto 143/2001, a denegar la solicitud de autorización de apertura que el organizador del espectáculo taurino habrá solicitado».
A escasos días para la celebración de la corrida, el asunto aún no parece nada claro, en pocos días seguramente haya novedades.
comments
REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…
REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…
REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…
REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…
REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…
REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…