Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas subió al escenario ante más de 3.000 personas y pidió a volver a pedir el voto para Pedro Sánchez. Además calificó a Susana Diaz como la candidata del «yo».
Redacción/Política
Ayer se dio por finalizada la campaña de las primarias para la Secretaría General del Partido Socialista. Las dos candidaturas más destacadas para hacerse con el control del partido, cerraron sus campañas en Sevilla y a escasos metros de distancia. En el multitudinario acto de Pedro Sánchez tuvo gran protagonismo el Alcalde de Dos Hermanas que ha mostrado su apoyo público y no ha dudado en cargar contra Susana Diaz.
Toscano subía al atril y comenzaba su discurso con una cita de Ghndi «primero nos ignoran, luego se ríen de nosotros y por último nos atacan. En ese momento Pedro, estamos ganando» parafraseaba el alcalde. Recordaba que «es verdad que el partido lleva años ignorando a la militancia». Hasta que «llegó Pedro y decidió que las decisiones importantes había que consultarlas, pero los de siempre decidieron quitarlo del medio porque si se escucha a la militancia destrozamos el partido». Recordando el día de la destitución de Pedro Sánchez señalando Toscano a los «supuestos varones».
Entonces aseguraba que la «militancia comenzó a movilizarse y a transformar esa información en ilusión y esperanza». A continuación contó una historia que sucedió en Alcala de los gazules donde se celebraba el aniversario de la agrupación local dándose cita cargos importantes como Alfredo Pérez Rubalcaba, Elena Valenciano, Juan Cornejo, Luis Pizarro y Susana Diaz. En dicha cena, según contaba el propio Toscano, Juan Cornejo decía que «Pedro está muerto, no se va a presentar».
Recordaba el acto que tuvo lugar el día 28 de enero en Dos Hermanas ante más de 3.000 personas y «donde su puso en marcha todo» y donde Pedro Asumió el compromiso de «liderar este proyecto que va a transformar nuestro partido». Quiso mandar un mensaje a toda la militancia Española para conseguir el triunfo de Pedro «que es el de todos nosotros».
También tuvo tiempo para acordarse de la candidata «a 2 kilómetros de aquí, está celebrándose el alto de la campaña de la candidata del Yo» entre abucheos de algunos militantes presentes. Además le pidió un acto de humildad «porque somos insignificantes al lado de las estrellas del universo, pero piense también que igual que las estrellas se multiplican, los militantes que apoyan a Pedro también».
Terminó agradeciendo a la militancia el «samarreón que le hacéis dado al partido, para volver a ser lo que nunca debimos de dejar de ser». Asegurando que con la victoria de Pedro «vamos a cimentar ese partido nuevo». El domingo serán las votaciones para elegir al nuevo Secretario General.
comments
El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras, informa sobre la…
REDACCIÓN Los vecinos del Aljarafe volverán a depender de la carretera para desplazarse en transporte…
REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS culminó una temporada inolvidable con el ascenso tras imponerse…
REDACCIÓN La escuela de baile La Tía Melliza pondrá el broche final al curso con…
REDACCIÓN SEO/BirdLife ha avisado este viernes, Día de la Diversidad Biológica, de la destrucción de…
REDACCIÓN Una familia de Dos Hermanas ha llevado ante los juzgados la muerte de su…