Durante los días 8, 9, 12, 13 y 14 de junio, de 9:00 a 9:30, los servicios de limpieza de la Universidad Pablo de Olavide permanecerán paralizados, como consecuencia de las concentraciones que realizarán las trabajadoras de Ferrovial Servicios frente al Rectorado.
Redacción/Actualidad
Las trabajadoras de limpieza de la universidad Pablo de Olavide llevarán a cabo un parón y concentraciones de cinco días. Estas reivindicaciones tienen como motivación pedir «unas condiciones de trabajo dignas para el buen desarrollo de una imprescindible labor».
Las trabajadores aseguran que «desde 2009 se ha reducido un 20% la plantilla, se han aumentando las zonas de trabajo, sin opción a recuperar las vacantes y congelando el salario a pesar del aumento de horas y de carga de trabajo». Finalizando y afirmando «La empresa concesionaria no contempla realizar una mejora de estas condiciones laborales».
Aseguran que «Defender los intereses de una educación pública de calidad pasa por apoyar la lucha del personal que con su trabajo contribuye a crear una mejor universidad. No podemos permitir que se sigan precarizando las condiciones laborales». Por último animan a participar en dichas concentraciones a las compañeras de limpieza de Ferrovial Servicios para exigir una universidad pública de calidad para todas y todos.
PUNTO24 abre sus puertas en Avenida de España, 41, local 2, en Dos Hermanas, con…
Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Dos…
Dos Hermanas vuelve a situarse en el centro del mapa de las grandes inversiones internacionales.…
Izquierda Unida Dos Hermanas ha hecho un llamamiento a la ciudadanía, sindicatos y colectivos a…
El Fundación Cajasol Andalucía rindió a un buen nivel frente a un todopoderoso del voleibolsudamericano…
El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se ha proclamado campeón de la Copa de Andalucía…