El parricida de Dos Hermanas puede quedar en libertad y disfrutar de la herencia familiar

Luis Miguel asesinó a sus padres y a su hermana de numerosas puñaladas, amortajo los cuerpos y se fue a un puticlub. Al día siguiente se entregó en Los Juzgados de Dos Hermanas.

Redacción/Última hora 

Luis Miguel Briz-Imagen de El Mundo

La Audiencia dictaminó que Luis Miguel Briz no fuera a la cárcel y permaneciera hasta 25 años internado en un psiquiátrico. En declaraciones exclusivas a El Español, el abogado defensor del joven asesino asegura que puede quedar en libertad «pronto» en cualquiera de las evaluaciones médicas anuales que se le realizan. En las dos anteriores el resultado fue negativo pero ¿y en la siguiente?.

El parricida de Dos Hermanas, ya lleva dos años internado en un centro penitenciario psiquiátrico después de que varios peritos psiquiatras certificaron de forma unánime la esquizofrenia paranoide crónica que padecía y padece el entonces acusado y que en el momento de los hechos Luis Miguel tenía “anuladas sus facultades cognoscitivas y volitivas”, según se explica en la sentencia. Enajenación mental que justificó el eximente de responsabilidad penal.

Los hechos se remontan al 28 de febrero de 2013, cuando el acusado llegó a su domicilio y cogió un cuchillo de cocina de 19,5 centímetros de longitud y diez centímetros de hoja y «acometió de forma sorpresiva» a su hermana «con ánimo de matarla», propinándole una sola cuchillada que le provocó la muerte.

Seguidamente, los padres salieron del dormitorio de la vivienda y se encontraron con el imputado, quien, con el cuchillo todavía en sus manos, «se abalanzó sobre ellos de forma inesperada y les lanzó varias puñaladas con ánimo de causarles la muerte», de manera que primero atacó a su madre, a la que causó 28 heridas, y posteriormente a su padre, quien sufrió 14 heridas.



Ahora, de salir libre recibiría la millonaria herencia que sus padres amasaron con varios negocios. Entre los bienes, una lujosa casa en el centro de Dos Hermanas, un local comercial,  terrenos y una importante suma de dinero.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Detenido el hombre atrincherado en Brenes, presunto autor material del crimen de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un operativo policial culminó con la detención este lunes al hombre que permanecía atrincherado…

16 horas hace

Sospechoso del crimen de Dos Hermanas se atrinchera armado en Brenes

REDACCIÓN Un amplio despliegue policial rodea desde primeras horas una vivienda en la barriada de…

19 horas hace

PACMA exige mayor protección legal para los bueyes y denuncia un caso de maltrato en la Romería del Valme

REDACCIÓN El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente un nuevo episodio de maltrato animal durante…

1 día hace

La nazarena María Suárez León, tercera en el Campeonato de España de Powerlifting

REDACCIÓN La deportista María Suárez León, vecina de Dos Hermanas y con tan solo 19…

1 día hace

La Universidad Pablo de Olavide no autoriza el acto de Vito Quiles anunciado para este jueves

REDACCIÓN La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla ha comunicado que no autoriza ni…

1 día hace

Miles de fieles participan en la Romería de la Virgen de Valme, símbolo vivo de la fe nazarena

REDACCIÓN Dos Hermanas volvió a vivir este domingo una de sus jornadas más emblemáticas con…

1 día hace