Tendrá lugar a las 20 horas en el CSA Otro Mundo es Posible, y podrán asistir las personas afectadas, los familiares de los residentes, las familias que estan esperando residencia, aún existiendo plazas libres, y las personas conscientes y solidarias que quieren aumentar, defender y mejorar las residencias públicas de atención y cuidado de personas mayores.
Redacción / Actualidad
Según hemos podido conocer, el 15M de Montequinto ha convocado para mañana, a las 20 horas, en el CSA Otro Mundo es Posible, una reunión sobre la intención de la Junta de Andalucía de cerrar la Residencia de ancianos de Montequinto, lo cual no es una novedad, pues tal y como explica el 15M, en julio de 2011 ya se tenía conocimiento de que la Junta pretendía cerrar la Residencia de Mayores y Grandes Dependientes de Montequinto, aunque finalmente, y tras una intensa lucha, pudo paralizarse el cierre.
Tal y como explica el 15M, ahora en 2017, “parece que están decididos a cerrarla definitivamente”, aunque “todavía tenemos las mismas preguntas y dudas que no han querido responder en todo este tiempo”, haciendo hincapié en que “es escandaloso que cuando más necesarias son las plazas para acoger a personas mayores y grandes dependientes, la Junta se plantee cerrar residencias y plazas públicas”, pues en la actualidad “hay muchas familias esperando plazas para sus familiares, en situaciones dramáticas, que no están siendo atendidas”.
Para tratar esta cuestión, el 15M de Montequinto ha organizado para mañana, en el CSA Otro Mundo es Posible (C/ Vía Aurelia, 2), a las 20 horas, una reunión a la que podrán asistir las personas afectadas, los familiares de los residentes, las familias que estan esperando residencia, aún existiendo plazas libres, y las personas conscientes y solidarias que quieren aumentar, defender y mejorar las residencias públicas de atención y cuidado de personas mayores.
Tal y como explica el 15M, “en esta reunión compartiremos información, analizaremos y valoraremos la situación y veremos entre todas, que acciones podemos realizar”, por lo que “es muy importante que se entere mucha gente, sobre todo aquellas familias que están necesitadas de esas plazas de residencias públicas”, y para ello, desde el 15M, animan a la gente a darle difusión a esta reunión a través de sus redes sociales.
comments
REDACCIÓN Izquierda Unida denuncia el cierre en horario de tarde de numerosos centros de salud…
REDACCIÓN Juanma Moreno continuará al frente de la Junta de Andalucía durante los próximos cuatro…
REDACCIÓN La concejala Nerea Tovar ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para impulsar…
REDACCIÓN Los Bomberos han intervenido en la tarde de este miércoles en un incendio registrado…
REDACCIÓN El Centro de Datos de Calidad Ambiental de la Junta de Andalucía ha detectado…
REDACCIÓN Los vecinos de la barriada de Las Ganchosas, en Dos Hermanas, han sufrido esta pasada…