Categorías: ActualidadNoticias

La falta de Secretarios sume al IES de Valme en un caos en fecha de matriculaciones

El Insituto con 1.500 alumnos no tiene Secretarios al haber causado baja los dos y no ser cubiertas en plena época de matriculaciones.

Redacción/Actualidad 

El IES Virgen de Valme que en la actualidad tiene unos 1500 alumnos entre la ESO, Bachillerato, Ciclo Superior de Actividades del Deporte, y los adscritos del Almimar se encuentra sin personal de Secretaría tras el fallecimiento del antiguo Secretario en septiembre  y la baja por enfermedad de la otra encargada de esas labores. Desde entonces está baja no ha sido cubierta.

El 17 de septiembre se producía la triste noticia del hasta entonces uno de los Secretarios del Instituto Nazareno, por aquel entonces la Dirección del centro ya solicitó cubrir la vacante a la Junta (función pública) sin que a día de hoy se haya cubierto y por las conversaciones  entre el centro y la Delegación de la Junta, esta carencia «no será pronto solventada».

Desde el AMPA que ya se está movilizando, aseguran que un centro con unos 1500 alumnos y en época de matriculaciones es «caótico» y son el equipo directivo y algunos profesores los que tienen que llevar a cabo una gestiones para las que no tienen competencias lo que provoca los consiguientes retrasos. Desde la propia dirección del centro, se reconoce que no es un Instituto «que no está especialmente maltratado ni en malas condiciones».

El AMPA del centro es quien ya se está moviendo ante este desagradable asunto, ya que los principales perjudicados serán los alumnos. Además aseguran que desde la baja del anterior Secretario solicitaron cubrirla sin que haya sido resuelta.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Representantes reclaman en el Congreso avances sobre la Hipertensión Pulmonar ante la falta de respuesta del Ministerio

REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…

1 día hace

Un conductor se da a la fuga tras arrollar a un hombre en patinete y dejarlo en estado crítico en el centro de Dos Hermanas

REDACCIÓN Un hombre de 45 años se encuentra en estado crítico tras sufrir un atropello…

2 días hace

Sentencia contra el Ayuntamiento de Dos Hermanas por excluir a trabajadores temporales

REDACCIÓN Nuevo golpe judicial al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Un juzgado de Sevilla ha anulado…

2 días hace

Rubén Sánchez presenta su libro «Bulos, manual de combate» en Dos Hermanas

REDACCIÓN Ateneo de Dos Hermanas te invita el próximo miércoles 29 de abril a las 19:30h a la…

3 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía buscará la remontada en Dos Hermanas tras caer en Canarias

REDACCIÓN El Fundación Cajasol Andalucía tendrá que apelar a la épica si quiere conquistar la Liga Iberdrola. El…

4 días hace

Convocada una manifestación por la Educación Pública el 14 de Mayo en Dos Hermanas

REDACCIÓN El próximo 14 de mayo la ciudadanía de Dos Hermanas será llamada a movilizaciones…

4 días hace