Categorías: ActualidadNoticias

Condenado a ocho meses de prisión por un robo con fuerza en Dos Hermanas

Ocho meses de prisión para un hombre que intentó robar la batería de un vehículo y fue sorprendido por la Policía. 

Redacción/Actualidad  

Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prision por intento de robo con fuerza, al intentar robar la batería de un vehículo estacionado en Dos Hermanas. Así, la Audiencia desestima el recurso presentado por el condenado y confirma la condena inicial del Juzgado de lo penal número 12 de Sevilla.

Según el relato de hechos probados en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el autor de los hechos habría usado como gancho una pieza de plástico del paragolpe de un vehículo estacionado en Dos Hermanas, para abrir el capó del vehículo y desmontar la batería con intención de robarla pero no pudo cometer el robo al ser sorprendido por la Policía Nacional.



El hombre presentó uj recurso alegando un  «error en la apreciación de la prueba» con vulneración del principio de presunción de inocencia. En concreto, aseguró que «no forzó la cerradura del capó y que simplemente vio la batería debajo del coche». A partir de ahí, y como tal extremo le resultó «extraño» y entonces  «tiró un poco del capó hacia arriba y se abrió», tras lo cual lo cerró tras comprobar que la batería no estaba en el vehículo.

No obstante, la Audiencia Provincial señala que frente a esta versión de los hechos, los agentes que sorprendieron a este hombre encontraron una pieza de plástico «susceptible de ser utilizada para la apertura del capó». Por ello, y dada la «inverosímil versión» del individuo, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado, confirmando así la sentencia inicial.

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

Izquierda Unida renueva su dirección y elige a Paqui López como nueva Coordinadora Local

REDACCIÓN La asamblea de Izquierda Unida Dos Hermanas ha ratificado este miércoles, 27 de mayo,…

15 horas hace

Dos Hermanas celebra un nuevo éxito flamenco en Andalucía con un primer premio en Berja

REDACCIÓN El talento nazareno vuelve a brillar fuera de la provincia. Un grupo de baile…

17 horas hace

Nerea Tovar reclama para Entrenúcleos un colegio, un instituto, un un centro de salud públicos y acabar el instituto del Way

REDACCIÓN Nerea Tovar, concejala, ha presentado una moción al Pleno del Ayuntamiento para reclamar a…

17 horas hace

Suspendido el Cercanías que une Dos Hermanas con Sevilla y Benacazón durante dos semanas

REDACCIÓN Los vecinos del Aljarafe volverán a depender de la carretera para desplazarse en transporte…

7 días hace

El Nazareno Dos Hermanas asciende a Segunda B tras vencer en Estepona

REDACCIÓN El Torneo Seguridad Nazareno Dos Hermanas FS culminó una temporada inolvidable con el ascenso tras imponerse…

1 semana hace