ActualidadNoticias

Condenado a ocho meses de prisión por un robo con fuerza en Dos Hermanas

Ocho meses de prisión para un hombre que intentó robar la batería de un vehículo y fue sorprendido por la Policía. 

Redacción/Actualidad  

IMG_2728

Un hombre ha sido condenado a ocho meses de prision por intento de robo con fuerza, al intentar robar la batería de un vehículo estacionado en Dos Hermanas. Así, la Audiencia desestima el recurso presentado por el condenado y confirma la condena inicial del Juzgado de lo penal número 12 de Sevilla.

Según el relato de hechos probados en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el autor de los hechos habría usado como gancho una pieza de plástico del paragolpe de un vehículo estacionado en Dos Hermanas, para abrir el capó del vehículo y desmontar la batería con intención de robarla pero no pudo cometer el robo al ser sorprendido por la Policía Nacional.




El hombre presentó uj recurso alegando un  «error en la apreciación de la prueba» con vulneración del principio de presunción de inocencia. En concreto, aseguró que «no forzó la cerradura del capó y que simplemente vio la batería debajo del coche». A partir de ahí, y como tal extremo le resultó «extraño» y entonces  «tiró un poco del capó hacia arriba y se abrió», tras lo cual lo cerró tras comprobar que la batería no estaba en el vehículo.

No obstante, la Audiencia Provincial señala que frente a esta versión de los hechos, los agentes que sorprendieron a este hombre encontraron una pieza de plástico «susceptible de ser utilizada para la apertura del capó». Por ello, y dada la «inverosímil versión» del individuo, la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación presentado por el condenado, confirmando así la sentencia inicial.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba