Categorías: ActualidadNoticias

Convocan concentración en el Ayuntamiento contra el cierre de la residencia de Montequinto

La plataforma en defensa de la residencia pública de Montequinto, ha convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento el próximo día 29 a las 12:00.

Redacción/Actualidad 

La plataforma tras asegurar que la Junta los ha ignorado después de reunirse con la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, María Ángeles Fernández Ferreiro ha anunciado que llevará a cabo diferentes acciones el contra del cierre de la residencia de Montequinto, una de ellas será la concentración en la puerta del Ayuntamiento el día 29 a las 12:00 coincidiendo con el pleno municipal.

En una nota, la plataforma considera que «habiendo transcurrido casi tres meses comprendemos que tanto la consejera como las personas que le acompañaban no tenían la intención de respetar a la plataforma en ningún momento» pues afirman que no han respondido de ninguna de las maneras posibles. Lo que afirman que es «un silencio que ya es habitual con el que abusan de nuestro tiempo, paciencia y esperanzas, un silencio que insulta a las familias de las víctimas de las privatizaciones, un silencio despiadado con las miles de solicitudes de plaza que hoy tienen».



Además añaden que «el PSOE ha incrementado la escalada de medidas violentas contra los residentes, eliminación de fisioterapeutas, eliminación de plantilla, reducción de mantenimineto y servicios» por lo que piensan que la estrategia de Susana Díaz es hacer insoportable la estancia hasta el punto que nadie desee permanecer allí y asegura que «estudian medidas con las que la Plataforma pueda defender a los abuelos de tales ataques».

La plataforma sigue considerando que «reformarse por alas sin necesidad de traslado, logicamente, como siempre se hace y ofrecer las plazas hoy abandonadas»  además consideran que «debe abrirse también la Residencia de Huerta Palacio ya que sabemos que habría solicitudes para llenar ambas y aún faltarían».

Por último hacen mención a «los rumores sobre la violación de las normativas de esta última residencia o sobre si hay o no hay un claro caso de corrupción en la propiedad de la misma».

Comments

comments

Rodrigo Gamero

Entradas recientes

«Celda 3»: La historia del periodista que sobrevivió a la infamia de sus propios compañeros

ENTREVISTA Tras cinco años de calvario judicial, el periodista Álvaro rompe su silencio en "Celda…

12 horas hace

Agreden a una médica en el centro de salud de Santa Ana en Dos Hermanas

REDACCIÓN El Sindicato Médico de Sevilla (SMS) ha lamentado y condenado “de manera rotunda” una nueva agresión…

12 horas hace

Nerea Tovar defiende la ubicación actual de la Feria y exige una consulta popular ante cualquier cambio

REDACCIÓN La concejala ha manifestado su firme defensa de que la Feria de Dos Hermanas…

3 días hace

El Fundación Cajasol Andalucía gana su primera liga y suma un doblete histórico

REDACCIÓN El Club Voleibol Esquimo venció 3-2 al CV Heidelberg en el partido definitivo de…

5 días hace

Moreno anuncia que el Metro llegará a Entrenúcleos (Dos Hermanas)

REDACCIÓN El presidente de la Junta y candidato del PP-A a la reelección, Juanma Moreno,…

5 días hace

Representantes reclaman en el Congreso avances sobre la Hipertensión Pulmonar ante la falta de respuesta del Ministerio

REDACCIÓN Representantes de la Fundación Contra la Hipertensión Pulmonar han mantenido una reunión en el…

1 semana hace